Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

CIC Batá y la UCO buscan posicionar a la provincia como destino turístico sostenible y responsable

Gabela de Sal en Albendín

Redacción Cordópolis

0

CIC Batá y la Universidad de Córdoba (UCO) organizan el 18 de julio una sesión de trabajo para informar a pymes y entidades sobre las ventajas de unirse al proyecto 'Reorienta', que busca posicionar a la provincia como destino turístico sostenible y responsable, comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Tal y como ha indicado CIC Batá en una nota, las organizaciones que se adhieran al proyecto recibirán de forma gratuita el distintivo 'WeODS', que acredita su compromiso con un turismo que dé respuesta a las demandas de la sociedad y de los propios viajeros, que buscan cada vez más productos y experiencias que cuiden el planeta, los derechos sociales y la economía local.

'Reorienta' está dirigido a pymes y entidades que enriquecen de alguna manera la experiencia turística. Esto incluye no solo alojamientos turísticos, establecimientos de hostelería o empresas de servicios turísticos, sino también proyectos relacionados con la artesanía, con productos agroalimentarios, patrimonio histórico y natural.

El proceso para conseguir este distintivo, que es valorable en concursos públicos, “es rápido y sencillo”. Para ello, CIC Batá, junto con la UCO, ha desarrollado un diagnóstico gratuito que permite evaluar en tan solo treinta minutos el grado de cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en cualquier negocio o entidad.

A partir de aquí, la organización recibirá un informe de situación con sugerencias para mejorar su sostenibilidad, elaborado por las profesoras de la UCO Maribel Rodríguez y Leonor Pérez. Además, las entidades y negocios adheridos tendrán acceso a acciones de formación, difusión y comunicación del proyecto.

Junto a estas dos profesoras, intervendrá en la sesión informativa el presidente de la ONG CIC Batá, Rafael Cantero, organización que impulsa el proyecto Reorienta, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aacid).

'Reorienta' cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Villafranca de Córdoba (ACEVI), la consultora turística Adeitur, la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Ahecor), la Asociación de Organizadores de Congresos de Córdoba (AOC), la Cámara de Comercio de Córdoba, la Diputación de Córdoba, la asociación empresarial Emcotur, la Federación de Asociaciones de Empresas de Economía Social y Trabajo Autónomo (Faecta) en Córdoba, el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y la ONG Mujeres en Zona de Conflicto (MZC).

Etiquetas
stats