Un centenar de niños tratarán temas como el bullying o el cambio climático

Vuelta al cole en el Colegio López Diéguez

Un centenar de niños y adolescentes de la provincia de Córdoba se reunirán el próximo 13 de noviembre en Fuente Palmera para tomar parte en el III Encuentro Provincial de Consejos de Infancia y Adolescencia de Córdoba, organizado por técnicos del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) de la Diputación de Córdoba, también de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y de distintos ayuntamientos de la provincia.

A este respecto y en rueda de prensa, el presidente del IPBS, Francisco Ángel Sánchez, ha explicado que "con esta actividad se pretende crear un espacio de encuentro entre niños y niñas de un total de 25 consejos locales de participación de la provincia".

El diputado provincial ha resaltado que "en la actividad participarán niños y adolescentes representantes de los órganos de representación infantil de los municipios de Pozoblanco, Dos Torres, El Guijo, Fuente Palmera, La Carlota, Doña Mencía, Luque, Fernán Núñez, Espejo, Nueva Carteya, Castro del Río, Valenzuela, Palma del Río, Priego, Montilla y el Consejo de la Voz de los Menores".

Por su parte, el delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Córdoba, Antonio López, ha incidido en "que nos encontramos ante una actividad que es todo un ejemplo de colaboración institucional y en el que Córdoba es pionera, junto a las provincias de Almería y Huelva".

López ha añadido que "el principal objetivo de este Encuentro es conocer y respetar la opinión de este segmento poblacional sobre temas de actualidad, entendiendo este intercambio de información como un proceso de aprendizaje mutuo".

Los menores participantes en el encuentro de Fuente Palmera analizarán, debatirán y elaborarán propuestas sobre temáticas diferentes, como el 'bullying', el 'ciberbullying', la orientación laboral, el desarrollo de competencias profesionales, la sostenibilidad o el cambio climático, y todo ello a través del desarrollo de seis talleres.

Este encuentro se celebró también en el año 2018 en el Albergue de Cerro Muriano y tuvo lugar una segunda edición, el pasado año 2020, en formato virtual y como alternativa al programado en el municipio de Priego de Córdoba.

El III Encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia de Córdoba da cumplimiento al Acuerdo por la Infancia y Adolescencia, firmado en 2017 entre la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes a través de la Diputación de Córdoba, y con las siete entidades locales con más de 20.000 habitantes.

Etiquetas
Publicado el
29 de octubre de 2021 - 17:42 h
stats