Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El candidato socialista promoverá un reconocimiento institucional a Martín Cañuelo

Martín Cañuelo

Redacción Cordópolis

0

El candidato socialista a la Alcaldía de Córdoba ha mostrado su compromiso con mantener abiertos los cines de verano en Córdoba “ya que forman parte de nuestra tradición y nuestro acervo cultural”.

“Los cines Coliseo San Andrés, Fuenseca, Olimpia y Delicias seguirán abiertos y dando una programación tan rica como lo han venido haciendo hasta ahora con Martín Cañuelo”, ha remarcado Antonio Hurtado.

Ha asegurado que, cuando gobierne en Capitulares, los cines de verano tendrán programación durante todo el verano y será el ayuntamiento, a través del IMAE (Instituto Municipal de Artes Escénicas), quien garantice su actividad en esos meses. Impulsará, además, otros usos y acciones culturales en estos espacios “tan singulares y significados de la capital” 

El alcaldable socialista considera que no se puede perder esta actividad cultural en el casco histórico de Córdoba “porque da vida y contenido a espacios necesarios para la cultura y las actividades artísticas en general”.

Por último, el también diputado nacional ha adelantado que impulsará “la mayor distinción y el mejor reconocimiento público” por parte del ayuntamiento al empresario y cinéfilo cordobés, Martín Cañuelo, fallecido recientemente. Considera que su aportación al séptimo arte y la tradición cordobesa de exhibirlo en los cines de verano del casco histórico ha sido decisiva.

Etiquetas
stats