Cajasur abre una línea de financiación de más de 70 millones de euros para la campaña del olivar

Sede central de Cajasur en Córdoba.

Cajasur Banco ha puesto a disposición de los olivareros de la comunidad autónoma una línea de financiación por un importe superior a los 70 millones de euros, con motivo de la recién iniciada en Andalucía campaña de recogida de la aceituna de verdeo y para la producción de aceite de oliva.

Cajasur, según ha informado en una nota, por parte de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, para facilitar así a los olivareros andaluces “una financiación para su circulante, competitiva en precios, y que proporcione liquidez a sus explotaciones, haciendo frente a las oscilaciones de precios en los mercados”.

De esta forma, Cajasur facilita la contratación de tres productos, 'anticipo de cosecha', 'préstamo campaña' y 'confirming agrario', a productores de aceituna de almazara o verdeo. En este marco, “el agricultor puede buscar la mejor coyuntura de venta, al tener cubiertas sus necesidades de tesorería, y poder hacer frente a las oscilaciones de precios en los mercados”.

Además, el servicio agrario de la entidad financiera andaluza aconseja la idoneidad de contratar el seguro agrario para hacer frente a fenómenos climatológicos adversos, poniendo a disposición de los agricultores, en general, un amplio abanico de seguros dependiendo del cultivo: olivar, herbáceos y frutos de cáscara, entre otros.

La contratación del seguro “es la única protección para el profesional del campo que le proporciona estabilidad y le garantiza unos ingresos mínimos que dan continuidad a la actividad”. Por este motivo, Cajasur oferta a cada agricultor “el seguro más idóneo”, y facilita la contratación de los mismos ofreciendo la posibilidad de financiar el pago de la prima.

Etiquetas
stats