Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cajasur abre una línea de financiación de más de 70 millones de euros para la campaña del olivar

Sede central de Cajasur en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Cajasur Banco ha puesto a disposición de los olivareros de la comunidad autónoma una línea de financiación por un importe superior a los 70 millones de euros, con motivo de la recién iniciada en Andalucía campaña de recogida de la aceituna de verdeo y para la producción de aceite de oliva.

Cajasur, según ha informado en una nota, por parte de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, para facilitar así a los olivareros andaluces “una financiación para su circulante, competitiva en precios, y que proporcione liquidez a sus explotaciones, haciendo frente a las oscilaciones de precios en los mercados”.

De esta forma, Cajasur facilita la contratación de tres productos, 'anticipo de cosecha', 'préstamo campaña' y 'confirming agrario', a productores de aceituna de almazara o verdeo. En este marco, “el agricultor puede buscar la mejor coyuntura de venta, al tener cubiertas sus necesidades de tesorería, y poder hacer frente a las oscilaciones de precios en los mercados”.

Además, el servicio agrario de la entidad financiera andaluza aconseja la idoneidad de contratar el seguro agrario para hacer frente a fenómenos climatológicos adversos, poniendo a disposición de los agricultores, en general, un amplio abanico de seguros dependiendo del cultivo: olivar, herbáceos y frutos de cáscara, entre otros.

La contratación del seguro “es la única protección para el profesional del campo que le proporciona estabilidad y le garantiza unos ingresos mínimos que dan continuidad a la actividad”. Por este motivo, Cajasur oferta a cada agricultor “el seguro más idóneo”, y facilita la contratación de los mismos ofreciendo la posibilidad de financiar el pago de la prima.

Etiquetas
stats