Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arranca la actividad 'Visita los patios' con unos 3.600 escolares de 55 centros educativos

Manuel Torrejimeno con escolares del CEIP Colón que han visitado algunos patios del entorno de San Lorenzo.

Redacción Cordópolis

0

La actividad 'Visita los patios', organizada por la Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, arranca con la participación hasta el momento de unos 3.600 alumnos de 55 centros educativos cordobeses, iniciativa que forma parte del programa 'Conoce los Patios de Córdoba 2023'.

Esta actividad permite a los escolares acercarse a conocer de primera mano el cuidado de los Patios y las tradiciones con el acceso a más de 50 de ellos de estilos muy diferentes. El horario de visitas es de 11,00 a 14,00 horas para grupos escolares de Infantil, Primaria y Secundaria y de 18,00 a 20,00 horas para Educación Permanente, según detalla el Ayuntamiento,

El primer teniente de alcalde delegado de Educación e Infancia, Manuel Torrejimeno (CS), ha acompañado a los escolares del CEIP Colón que han visitado algunos Patios del entorno de San Lorenzo.

Los talleres temáticos sobre los Patios en los centros escolares, otra de las actividades que está incluida dentro del programa 'Conoce los Patios de Córdoba 2023' y dirigido al alumnado de educación primaria, se han impartido en 26 centros escolares llegando a 2020 alumnos como actividad preparatoria a la propia visita de los Patios.

También se va a realizar el XI Concurso Municipal de Patios Cordobeses en Centros Escolares donde se han inscrito 25 centros educativos de los que se prevé que participen unos 2500 alumnos.

El 8 de mayo se celebrará la IX Gymkhana 'Un Patio de Ilusiones', otra de las actividades programadas dentro del programa 'Conoce los Patios de Córdoba 2023' que tendrá un recorrido por diferentes barrios de la ciudad descubriendo, a través de pistas, aspectos de la historia, costumbres, tradiciones, flora y fauna de estos rincones tan singulares de la ciudad como son los Patios Cordobeses. En esta edición lo han solicitado nueve centros educativos de los que tres podrán participar con un total de 150 alumnos.

'Mi rincón de patio'

Otra actividad que se desarrolla por la buena aceptación que tuvo el curso pasado, tanto por el público familiar como escolar, son los talleres de patios en miniatura 'Mi rincón de Patio'. Se celebra todos los sábados desde el 1 de abril hasta el 6 de mayo, ambos inclusive, en el Centro de Educación Vial, en horario de 11,00 a 13,00 horas.

La última actividad que forma parte de esta programación es 'Música en los Patios escolares' donde grupos de alumnos del Conservatorio de Música darán pequeños conciertos en los colegios que participan, en esta edición, en el 'Concurso municipal de Patios Cordobeses' en centros escolares. Los conciertos tendrán lugar del 2 al 17 de mayo en once centros escolares y uno, el día 13 de mayo, en el Centro de Educación Vial. Este último servirá como actividad complementaria a la entrega de premios de la exposición de los patios en miniatura.

Con el fin de apoyar toda la programación se ha editado, en formato PDF y en papel, el cuaderno didáctico 'Conoce los Patios de Córdoba 2023', que servirá a los centros educativos de soporte para trabajar la visita a los Patios. También se entregarán diplomas y premios para los participantes en el XI Concurso de Patios Cordobeses.

Etiquetas
stats