El alcalde muestra su apoyo al sector logístico con una visita a la empresa Eurotransportcar

José María Bellido, Blanca Torrent y representantes empresariales en la visita a Eurotransportcar

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha puesto de relieve el papel fundamental que va a jugar el sector logístico en el desarrollo económico de la ciudad durante los próximos años. Lo ha hecho en una visita a la empresa Eurotransportcar, ubicada en el Parque Joyero, y cuyo sistema digital de logística de automoción es un referente a nivel internacional.

Según ha informado la entidad en una nota, Bellido ha estado acompañado durante la visita por la segunda teniente de alcalde y presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), Blanca Torrent; por el gerente del Imdeec, Gonzalo Esparza; el presidente de la Confederación de Empresarios (CECO), Antonio Díaz; el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Córdoba, Félix Almagro; y la gerente de AJE, Virginia Aguilar.

Los CEOs de Eurotransportcar, Javier Blasco y Juan Alba, han mostrado a las autoridades y representantes empresariales cordobeses las instalaciones de la empresa, fundada en 2015, y en la que actualmente trabaja un equipo de profesionales multidisciplinar.

Eurotransportcar nació en 2015 con el objetivo de revolucionar mediante la digitalización de procesos las operaciones logísticas de vehículos, con el fin de “permitir a todos los actores involucrados una visión clara y detallada de su logística en tiempo real”, a lo que han añadido que “la compañía es líder en la gestión logística integral a nivel internacional, interactuando como software As A Service”.

Los principales clientes son grandes cuentas a nivel nacional e internacional, tales como entidades de asistencia, 'rent a car', 'renting', grandes 'dealers' y fabricantes, aunque en un pequeño porcentaje también se opera para el sector 'retail', que son profesionales y particulares con una necesidad logística. En la actualidad desde Eurotransportcar se gestionan más de dos millones de operaciones logísticas a nivel europeo.

La herramienta emplea inteligencia artificial, 'Big Data', 'bots', con el fin de “implantar una transformación digital dentro de la logística de automoción que optimice toda la funcionalidad y operativa para los diferentes actores que conforman el mercado”.

Estos datos han sido expuestos por Juan Alba durante su presentación de Eurotransportcar, justo después de que José María Bellido, Blanca Torrent, Antonio Díaz y Félix Almagro dejaran su impronta en un original libro de visitas.

“Reto formidable”

“Empresas como la vuestra sitúan a Córdoba como referente en el panorama nacional e internacional de la logística, un sector en el que la ciudad tiene un reto formidable con la futura base logística del Ejército de Tierra”, ha reconocido el primer edil.

Torrent se ha expresado en los mismos términos, alabando la constancia y tesón de Blasco y Alba: “representáis a los emprendedores de Córdoba y dáis ejemplo de que en la ciudad nacen grandes proyectos en ámbitos como la innovación y la tecnología”.

La visita ha finalizado con la entrega de unos detalles florales a las autoridades y representantes empresariales, en señal del “valor y la apuesta por el medio ambiente” de Eurotransportcar, “cuyas soluciones permiten optimizar las necesidades de movilidad, reduciendo la huella de carbono gracias a la globalización de proceso y al grupaje de cargas”.

Etiquetas
stats