Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aguilar de la Frontera acoge OleoVina para promocionar los aceites y vinagres de la zona

El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo, en la presentación de 'OleoVina'.

Redacción Cordópolis

0

La localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera desde este viernes hasta el domingo, en el Auditorio Sebastián Valero, la segunda edición de la feria 'OleoVina', muestra del aceite y el vinagre que incorpora importantes novedades y que desarrollará un amplio programa de actividades y conferencias sobre el sector.

El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo, ha asistido a la presentación de este evento y ha destacado su importancia y repercusión económica en la comarca y ha resaltado que su objetivo es el de “promocionar los productos locales y el de formar a los agricultores en temas que son de su interés, como el de la agricultura ecológica”.

El viernes 18, la feria dará comienzo con la ponencia titulada 'La Reforma de la PAC 2023-2027. Ecoesquemas', a cargo de Alicia Siles, ingeniera agrónoma perteneciente a los servicios técnicos de Fedeprol.

Con posterioridad, se desarrollará una mesa de trabajo sobre los Ecoesquemas, en la que intervendrán José Alfonso Gómez y Gema Guzmán, ingenieros agrónomos del IAS-CSIF; José Mora, técnico del Imgema; Fernando Fernández, ingeniero agrónomo y gerente de Oficampo y Todoviña; y Francisca Herrador, responsable municipal de Comercio y Desarrollo Económico.

En esta mesa redonda se tratarán asuntos como las prácticas alternativas a la quema al aire libre de restos de cosecha y poda, cubiertas vegetales inertes, prácticas para la mejora de la conservación del suelo mediante cubiertas vegetales vivas en cultivos leñosos, prácticas para prevenir la erosión del suelo y la mejora de su contenido en carbono y materia orgánica, entre otros.

El sábado, día 19 de marzo, se presentará el video promocional sobre 'OleoVina', con el objetivo de dar visibilidad a los productos locales, como el aceite, el vinagre y los encurtidos. Ese mismo día se hará entrega del Olivo de Plata a Francisco Torrent, a título póstumo, y habrá un concierto de flamenco de piano, a cargo del aguilarense Pablo Pino.

El último día de la feria, el domingo 20 de marzo, se realizará una ruta y una degustación de productos, que arrancará en la Cooperativa Olivarera Jesús Nazareno, con un desayuno molinero. Más tarde habrá una visita a las instalaciones de Bodegas Bonillas y de la Cooperativa Vitivinícola local.

Etiquetas
stats