Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Adjudicadas las obras de la agrupación de vertidos y depuradoras de Algallarín, El Guijo y Fuente Tójar

Una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la provincia.

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía ha adjudicado en Córdoba los contratos para la ejecución de las obras de las Agrupaciones de Vertidos (AVV) y Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) de Algallarín (Adamuz), El Guijo y Fuente Tójar, por 8.902.810 euros. Igualmente, se ha firmado la redacción del proyecto de mejora de la estación depuradora de Azuel y Venta del Charco, en Cardeña, por importe de 87.590 euros, según ha informado el delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Acosta.

Tal y como ha detallado la Administración autonómica en una nota, en concreto, la AVV y EDAR de Algallarín cuenta con un presupuesto de 3.915.560 euros y se ha adjudicado a la empresa Jiménez y Carmona SA (Jícar SA). El proyecto de El Guijo cuenta con una inversión de 2.958.056 euros y ha sido adjudicado a la empresa Lantania Aguas SLU.

En Fuente Tójar, la inversión será de 2.029.193 y las obras las desarrollará la UTE Prodesur Construcción y Proyectos SL-Sociedad de Fomento Agrícola Castellonense S.A. En los tres casos, las obras contarán con un plazo de ejecución de 18 meses.

Por otra parte, Agricultura ha firmado la redacción del proyecto de mejora de la estación depuradora de Azuel y Venta del Charco, en Cardeña, por importe de 87.590 euros, con la empresa Estudios 7 Soluciones Integrales S.L, con un plazo de ejecución de seis meses.

Acosta ha recalcado que la Junta de Andalucía continúa cumpliendo con su palabra, acelerando los proyectos de depuración y abastecimiento de aguas en la provincia. “De esta forma, se continúa auxiliando a las corporaciones locales en el ejercicio de sus competencias, apoyando a los ayuntamientos en avanzar en el ciclo integral del agua”.

El delegado ha señalado que “el Gobierno andaluz trabaja para adecuar la depuración de aguas residuales en todos los núcleos de Córdoba, sin importar su tamaño, porque el correcto tratamiento de los vertidos es fundamental para el medio ambiente y, en algunos casos, se puede convertir también en una fuente alternativa de recursos hídricos en tiempos de sequía como el actual”.

Asimismo, ha recordado que “el Gobierno andaluz tiene en marcha en la provincia 54 proyectos de depuración de aguas residuales en diferentes fases administrativas que suman un montante total de 165 millones de euros”.

Etiquetas
stats