Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba despide abril con clima primaveral y probabilidad de lluvia acompañada de calima

Turistas en la puerta del Puente

David Gómez

27 de abril de 2025 19:53 h

0

El inicio de semana seguirá la estela de los últimos días, con cielos despejados y temperaturas que volverán a ser algo cálidas durante las tardes. Así, para la jornada del lunes se espera que las zonas de altas presiones todavía dominen el tiempo en nuestra región, por lo que, salvo alguna nubosidad alta que entre a partir de la tarde, la situación permanecerá muy tranquila. Las temperaturas, por su parte, volverán a marcar, en el caso de las máximas, los 30 ºC o incluso superiores en algunos casos, mientras las mínimas, oscilarán entre los 10 ºC y los 14 ºC en gran parte de la provincia. Vientos de componente este, que durante la tarde pueden arreciar.

El martes, situación parecida, pero con algo más de nubosidad, además de con posibilidad de que caigan algunas gotas dispersas. Las temperaturas se mantendrán sin cambios en toda la provincia con respecto al día anterior, tanto en las máximas como en las mínimas. 

A partir del miércoles, la situación podría cambiar sensiblemente debido a una zona de inestabilidad que se acercaría desde el oeste, no quedando claro aún cuál será su recorrido y su influencia sobre nuestra región. En cualquier caso, existe una alta probabilidad de que provoque un aumento de las nubes y de las precipitaciones en la provincia, aunque sin esperar que sean lluvias extensas. Eso sí, podrían venir acompañadas de algo de calima. En cuento a las temperaturas, se produciría un leve descenso el miércoles y un posterior ascenso el jueves para después volver a bajar el fin de semana. En general, no se espera una situación fría en ningún momento de la semana, propiciada también por los vientos del sur, que continuarán arrastrando masas de aire cálidas. Por ello, se seguirán rondando los 28 y 30 ºC de máxima y los 12 y 14 ºC de mínima.

Por lo tanto, la segunda mitad de la semana será algo más movida, con entrada de más nubosidad y precipitaciones, que podrán caer en algunos momentos, pero sin esperar que sean persistentes. Las temperaturas se mantendrán sin cambios durante la parte inicial y central de la semana, esperando que puedan descender un poco para el fin de semana que viene.

Etiquetas
He visto un error
stats