Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estos son los espacios públicos habilitados para la campaña de las municipales

La concejal de IU | RAFA MELLADO

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado sendos decretos sobre los lugares autorizados para la colocación de publicidad electoral y también de los recintos públicos cerrados y abiertos en los que se podrán llevar a cabo actos electorales de cara a los comicios municipales y europeos del próximo 26 de mayo.

Así la dado a conocer este viernes, en rueda de prensa posterior a la reunión del gobierno municipal de PSOE e IU, la cuarta teniente de alcalde del Ayuntamiento, Alba Doblas (IU), quien ha explicado que, en cuanto a la relación de lugares donde se podrá colocar publicidad electoral, se han incluido las plazas de Vista Alegre y de la Juventud.

También están en esa relación las avenidas de Cádiz, del Corregidor, de Conde de Vallellano, del Aeropuerto, de Arroyo del Moro, de Cañito Bazán, de la Arruzafilla, de Carlos III y de la Igualdad, de las Lonjas, de la Virgen del Mar, del Zafiro, de Libia, de la Fuensanta, del Ministerio de la Vivienda, de la República Argentina, de las Ollerías y el Paseo de la Victoria.

En cuanto a los espacios habilitados para acoger actos electorales, previa petición, los centros cívicos municipales Arrabal del Sur, Fuensanta, Levante, Lepanto, Norte, Moreras, Poniente Norte, Poniente Sur, Rafael Villar del Higuerón, Villarrubia, Trassierra y Chari Navarro de Alcolea.

También se podrán usar los colegios públicos San Juan de la Cruz (Sector Sur), Fray Albino (Campo de la Verdad), Federico García Lorca (Polígono Guadalquivir), Ciudad Jardín y Salvador Vinuesa (Ciudad Jardín/Poniente), Al-Andalus (Parque Cruz Conde), Alfonso Churruca (Miralbaida/Parque Azahara), Pedagogo García Navarro (Las Palmeras), Fernán Pérez de Oliva (Fuensanta), San Vicente Ferrer (Cañero/Parque Fidiana), Hernán Ruiz y José de la Torre (Santa Rosa/Naranjo), Los Califas (Levante), Concepción Arenal (Fátima), Condesa de las Quemadas y Torre Malmuerta (Distrito Centro), Antonio Gala (Margaritas) y Noreña (Noreña).

En las barriadas periféricas y más allá del núcleo principal de la ciudad estarán disponibles los colegios Azahara (Villarrubia), Elena Luque (Santa Cruz), Guillermo Romero Fernández (Carretera del Aeropuerto), Los Ángeles (Barriada del Ángel), Maimónides (El Higuerón), Santa Bárbara (Cerro Muriano), Joaquín Tena Artigas (Alcolea), y Araceli Bujalance Arcos, en la ELA de Encinarejo.

Por último, en cuanto a las plazas y otros espacios públicos de la ciudad que estarán habilitados para acoger actos electorales se incluyen las plazas de la Corredera, del Mediodía, de Lahore, de Cañero, de la Marina Española, de Valdeolleros, de la Juventud, del Jazmín, de Electromecánicas, de las Tendillas y de Costa Sol, además de las plazas junto a Zococórdoba, entre la Avenida de la Arruzafilla y Joaquín Sama Naharro, y de Andalucía en Cerro Muriano, junto al Centro Cívico Rafael Villar en El Higuerón, y frente a la escuela en Santa María de Trassierra.

También se incluyen en esta relación el Bulevar del Gran Capitán, las explanadas junto a la Plaza de Toros, entre el grupo escolar y los bloques de viviendas en Alcolea, frente a la iglesia en Villarrubia, y junto a la escuela en la calle Séneca de Encinarejo, además en el pasaje Pantoja, y los parques Elena Moyano Madre Coraje y Juan Carlos I, junto con la zona adyacente a la Glorieta Conde de Guadalhorce y Plaza de los Periodistas.

Etiquetas
stats