Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seis agrupaciones gaditanas y dos cordobesas actuarán en el Festival de Primavera de Córdoba

Comparsa de Tino Tovar, 'Oh  capitán, my capitán.

Alejandra Luque

0

La cuarta edición del Festival de Primavera ya tiene cartel definitivo y muchas son las sorpresas. En total serán seis agrupaciones gaditanas las que participarán en esta cita, que tendrá lugar el próximo 25 de abril en el Teatro de la Axerquía. Hasta la capital llegarán los últimos galardonados en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz y los vencedores del Concurso de Agrupaciones Carnvalescas de Córdoba en la modalidad de chirigota y comparsa.

La fiesta de las coplas comenzará a partir de las 20:00 aunque la apertura de puertas será a las 19:00 ya que, año a año, este evento congrega a más aficionados. Por modalidades, las comparsas que participarán serán el primer premio del COAC, 'Oh capitán, my capitán', de Tino Tovar; el segundo premio, 'La chusma selecta', de Martínez Ares; y los grupos finalistas 'Los listos', de Ángel Subiela, y 'La canción de la laguna', de los hermanos Márquez Mateos Carapapa.

En chirigotas estará 'Los impacientes', grupo de Fermín y Antoñito que ha causado sensación en el pasado COAC, lo que le ha valido el segundo premio en su modalidad. La ansiedad y el nerviosismo correrán a cargo de los incombustibles integrantes de la chirigota del Selu, 'Estrés por cuatro', que ha conseguido el cuarto premio en el certamen gaditano.

Sobre el escenario de La Axerquía se subirán también los ganadores del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba: 'El dios de la fiesta', grupo de Javi Lonene y primer premio en comparsas, y 'Refalín El Pegoletes', formación de los hermanos Gallardo y primer premio en chirigotas.

Las entradas pueden adquirirse en el quiosco de prensa de Ronda de los Tejares o a través de la web www.unientradas.es y tienen un precio de entre 18 y 32 euros.

Etiquetas
stats