Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sánchez Dragó presenta en Córdoba su libro sobre Abascal en la recta final de la campaña

El líder de Vox, Santiago Abascal | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El escritor Fernando Sánchez Dragó presentará este jueves en Córdoba su obra Santiago Abascal. España vertebrada (Planeta), un texto que recoge una larga serie de entrevistas al líder de Vox por parte del periodista y literato madrileño, que ha alardeado en los últimos meses de que el partido “ha adoptado” su ideario.

Según ha informado Vox en redes sociales, la presentación del libro será en plena campaña electoral. Será el jueves 25 de abril a las 20:00 en Bodegas Plateros, el sitio en el que el partido celebró la noche electoral del pasado 2 de diciembre, cuando lograron su primer diputado en Andalucía.

La presentación correrá a cargo de José Carlos Aranda Aguilar, Doctor en Ciencias de la Educación y en Filosofía y Letras y académico de la Real Academia de Córdoba. La entrada será libre hasta completar aforo.

Fernando Sánchez Dragó (Madrid, 1936) es escritor, periodista y presentador de televisión. Asiduo a la polémica por sus declaraciones y tribunas de opinión, ha escrito obras como Gárgoris y Habidis. Una historia mágica de España (Premio Nacional de Literatura en 1979), La España mágica, Finisterre o La Dragontea, entre otros libros.

Una de las polémicas en las que se vio envuelto tuvo que ver con la provincia. En 1993, el Pleno de la Diputación de Córdoba aprobó la declaración de persona non grata para la provincia cordobesa al escritor por decir que si gobernaba el PSOE, al que relacionaba con la ausencia de cultura de los andaluces, se pensaba exiliar.

Etiquetas
stats