Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marcial enseña artes marciales a los cargos de Ciudadanos para evitar ataques

Clase de artes marciales en Ciudadanos.

Redacción Cordópolis

0

Artes marciales impartidas por Marcial. No, no es una repetición. Este jueves, el candidato al Congreso por Córdoba, Marcial Gómez Balsera ha impartido una clase de técnicas básicas para defenderse de una agresión a miembros de la candidatura de Cs, así como a afiliados y simpatizantes. Y lo ha hecho en la sede de la formación. Gómez Balsera además de diputado es aficionado y experto en el mundo de las artes marciales. Y ha protagonizado, quizás, una de las imágenes más simpáticas de la campaña electoral en la mañana de este jueves.

Marcial Gómez es judoka y Ana María Baena es karateka. Ambos han sido los protagonistas de una jornada en la que han enseñado a sus militantes y cargos “defensa personal”. Gómez Balsera se ha referido a los casos que han ocurrido en Cataluña, especialmente con Inés Arrimadas. También a Alsasua. “Yo estuve allí”, ha dicho. “No vamos a renunciar nunca a defender la democracia”, insistió. “Vi cómo por desgracia lo que vimos que había pasado está a flor de piel. Recibimos cantidad de insultos”, aseguró. Marcial Gómez es cinturón marrón de Judo y también ha hecho Kung Fú.

El candidato al Congreso de los Diputados se ha referido también a que esta jornada refuerza su apuesta por “el feminismo liberal”. “Apostamos por un feminismo en el que la mujer tenga las mismas libertades que el hombre. Sin libertad no puede haber igualdad. Y por supuesto un feminismo inclusivo. Hay algunos partidos que nos han echado de las manifestaciones feministas. El feminismo no puede ser decirle a una mujer cómo tiene que vestir o qué tiene que votar”, condenó.

“Vamos a seguir trabajando por hacer real la igualdad entre hombres y mujeres, y seguir luchando contra la violencia machista”, insistió poco después de participar en el taller.

Etiquetas
stats