Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Distrito Poniente Sur: estas son sus demandas para el gobierno municipal que salga del 26M

Yacimiento de Cercadilla | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

En la serie de informaciones que CORDÓPOLIS está dedicando a las reivindicaciones de los barrios y distritos de Córdoba, este martes es el turno del Consejo de Distrito Poniente Sur, que lanza a los distintos candidatos a la Alcaldía para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo el reto de las principales demandas que tiene para su entorno.

Así, entre las reivindicaciones prioritarias que destacan los vecinos descansan sobre los ámbitos de la movilidad, las infraestructuras, los equipamientos, la cultura y las actuaciones sociales, entre otros.

Sobre movilidad, desde el Consejo de Distrito se ha solicitado al Ayuntamiento recuperar el itinerario de la línea 7 de Aucorsa por Poniente, además de ampliar las zonas de aparcamiento como junto a la Plaza de Toros y otros solares de la zona, mejorar los accesos al hospital Reina Sofía. Asimismo, los vecinos piden la remodelación de la avenida Gran Vía Parque, así como la construcción de una pasarela sobre las vías de tren en el barrio de Los Olivos Borrachos.

Sobre mejora de las infraestructuras de su distrito, los vecinos de Poniente Sur piden un plan de mantenimiento de la arboleda y zonas verdes, un plan de limpieza, con baldeo en algunas zonas concretas donde es más necesario.

Junto a ello, solicitan un plan de obras de mejora de las distintas barriadas, especialmente, en eliminación de barreras del acerado, además de recuperar para el vecindario el tacón junto a las vías de tren en Los Olivos Borrachos e instalar un parque infantil en Avenida del Corregidor y Parque de las Generaciones.

En referencia a la promoción del patrimonio y el medioambiente, los vecinos piden la puesta en valor de los yacimientos arqueológicos de Cercadilla, del Rectorado y junto a El Fontanar, así como la activación del Área de la Naturaleza, junto al río, y el mantenimiento unificado del Parque Cruz Conde y sus equipamientos.

Sobre actuaciones sociales, los vecinos reclaman ayudas para la rehabilitación de viviendas, especialmente para ascensores y para la inspección técnica de edificios, además de potenciar los servicios sociales, especialmente, para las personas mayores y ejecutar un plan de actuación global sobre Ciudad Jardín.

Junto a ello, el Distrito Poniente Sur demanda una serie de actuaciones en el ámbito económico, como son el apoyo a las iniciativas del comercio de la zona y al mercado municipal, un plan de recuperación económica para la zona Vistalegre-Parque Cruz Conde y el apoyo para el Campus de la Salud junto a Reina Sofía.

En relación a los equipamientos socioculturales, el Consejo de Distrito Poniente Sur reclama la dotación de equipamientos y servicios a Nuevo Poniente, el apoyo a la Casa de la Música y al Centro de Adultos del distrito, impulsar un nuevo uso al antiguo edificio de los juzgados, ampliar las instalaciones del CF Poniente para realizar nuevos vestuarios y ejecutar el proyecto de puesta en valor de las instalaciones del IES Séneca.

Etiquetas
stats