Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Denuncian la candidatura de Podemos a las elecciones municipales por “violar” las primarias

Candidatura de Podemos en Córdoba capital | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Un grupo de militantes de Podemos Córdoba ha denunciado ante la Junta Electoral de Córdoba la inscripción de la candidatura de la formación morada a las elecciones municipales, según han informado a través de una nota de prensa.

Así, este grupo, que no firma la nota de prensa, asegura que “la ejecutiva andaluza, ha inscrito la candidatura de Córdoba a las municipales en fraude, porque ha violado el resultado democrático de las primarias de Podemos purgando a la gente crítica con su gestión”.

Ya este jueves, a través de las redes sociales, varios militantes de Podemos han denunciado la situación. Así, señalan que muchos de los que apostaron por la confluencia con Ganemos han “desaparecido” de la candidatura electoral final.

Los afectados también han puesto el caso ante el Consejo Ciudadano de Podemos en Córdoba y se encuentran a la espera de resolución. Este caso se une al de los expedientes de expulsión de aquellos que finalmente se han integrado en la candidatura de Ganemos en Común, que compite con Podemos en las próximas elecciones municipales del domingo 26 de mayo.

Etiquetas
stats