Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Redacción Cordópolis

0

Una de las dos exposiciones al aire libre de la 17 Bienal de Fotografía de Córdoba es la titulada Córdoba siglo XXI, en la que miembros de la Asociación Fotográfica Cordobesa (AFOCO) retratan la Córdoba contemporánea y que puede verse desde el pasado viernes en la Plaza de las Tendillas.

La muestra cuenta con 32 imágenes, repartidas por toda la céntrica plaza, y que captan el aspecto de la Córdoba contemporánea. En ellas, los fotógrafos de AFOCO, como señala su presidente, José Gálvez, crearán un archivo “que pueda ser consultado décadas más tarde para ver cómo la modernidad llegó a nuestra ciudad y la transformó de punta a cabo para entrar por derecho propio en el imaginario visual del siglo XXI”.

“Cuando estamos iniciando la tercera década del siglo XXI y en el 40 aniversario de AFOCO, este reportaje es el regalo que fotógrafos de la asociación hacen a la ciudad para celebrar con ella una historia común en torno a la fotografía, con la que hemos transitado juntos por los caminos de la luz”, afirma el presidente.

Este año la Bienal quiere rendir homenaje a la asociación que la creó, AFOCO, responsable tras sus cuarenta años de vida del intercambio cultural fotográfico que se ha producido en la ciudad con la llegada de grandes autores que han influido de manera radical en la evolución de la fotografía local.

La exposición Córdoba siglo XXI, que tiene como comisarios a Manuel Lama y José Barranco, la organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento con la colaboración especial de AFOCO y podrá verse hasta el día 1 de mayo. 

Etiquetas
Etiquetas
stats