La huella de la pandemia en la venta online de productos médicos y ortopédicos
La pandemia lo ha cambiado todo. Y algunas cosas para siempre. Es el caso del comercio online, pero especialmente en el caso de la venta de productos médicos y ortopédicos. En el año 2020, la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia calculaba que la venta de productos médicos y ortopédicos a través de internet había crecido en un 50%. Las cifras se han ido sosteniendo a lo largo de estos años. Y la venta online ha llegado para quedarse.
En el campo de la sanidad, la comodidad de adquirir el producto desde casa, de disponer de un reparto puerta a puerta, sin necesidad de trasladarse, ha multiplicado este negocio, que además abarata costes. Muchos compradores son pacientes. Algunos con problemas de movilidad o con poco tiempo para poder desplazarse hasta el punto de venta.
Esta es una experiencia que ha notado la ortopedia cordobesa Dortomedical, que se ha adaptado a los nuevos tiempos, a los que añade sus más de 25 años de experiencia. Esta ortopedia dispone de un experimentado equipo que está formado por profesionales muy cualificados en el sector, “que estarán encantados de asesorarle y guiarle en cualquier duda o consulta”, señala la compañía precisamente desde su tienda online.
La mayor parte de los productos online más demandados en una ortopedia son los que tienen que ver con las personas con dependencia. Es el caso de colchones antiescaras, taloneras, cojines de posicionamiento, barandillas para la cama, grúas para movilización de pacientes y arneses, una enorme cantidad de accesorios para facilitar la vida del dependiente, que se pueden adquirir rápidamente desde un ordenador o desde un teléfono móvil, con un simple gesto.
Las expectativas para el futuro son halagüeñas. Las tendencias marcan un incremento cada vez mayor del comercio online, en el que será muy importante el servicio postventa. Compras segura, pagos certificados, entregas sin costes añadidos y, además, los mejores precios garantizados son las tendencias de este tipo de servicios, donde la relación entre vendedor y cliente sigue siendo muy importante, pero donde lo principal es hacerle la vida más fácil al comprador, especialmente al que necesita productos médicos y ortopédicos.
0