Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelve el invierno: el frío y la lluvia regresan a la provincia a partir del jueves

Frío en Córdoba

David Gómez

0

El tiempo estable que ha acompañado a la provincia durante el fin de semana se alargará al menos hasta el miércoles, la dorsal anticiclónica genera un ambiente soleado y apacible en toda la provincia, con cielos prácticamente despejados. Tiempo que continuará en el arranque de la semana, se espera que a lo sumo puedan aparecer nubes altas que dejen el cielo algo velado, y bancos de nieblas, especialmente el miércoles y por zonas bajas de la región.

Las temperaturas no experimentarán grandes cambios y podrán subir hasta los 20 ºC en muchos puntos de la provincia durante las horas centrales del día. Mientras que por la noche esos termómetros bajarán oscilando entre los 5-9 ºC en la totalidad del territorio cordobés. El viento que soplará débil será de componente variable.

De cara a la jornada del miércoles se empezarán a notar algunos cambios, sobre todo a últimas horas del día, con el aumento de la nubosidad de tipo alto, aunque no será hasta el jueves cuando el cielo comience a tornarse algo más grisáceo o incluso plomizo, puesto que, a lo largo del día se esperan que lleguen algunas precipitaciones que irán atravesando la región de norte a sur. En general serán débiles, pero dejarán varias horas en las que las precipitaciones podrán aparecer de forma intermitente, siendo algo más destacables en los sistemas montañosos del norte y sur de la provincia.

Los días con mayor posibilidad de estas lluvias se esperan que sean el jueves y el domingo, jornadas en la que los frentes atravesarán la región, además serán los días que más fuerte sople el viento, con rachas intensas de componente noroeste que en puntos elevados de la provincia podrían superar los 70-80 km/h, aunque el ambiente inestable e invernal acompañará la provincia durante todo el fin de semana.

Junto con la llegada de las precipitaciones, también se producirá un importante descenso térmico, de hasta 4-6 ºC en muchos puntos de la provincia. Los valores máximos a partir del jueves, no superarán los 15 ºC en prácticamente ningún punto, y dejando valores nocturnos mucho más propios del invierno, bajando de los 5-6 ºC en gran parte de la provincia y rozando la helada en puntos elevados, especialmente el domingo.

Etiquetas
stats