Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tiempo soleado y estable durante gran parte de la semana

Temperaturas primaverales

David Gómez

0

El fin de semana ha transcurrido con tormentas y chubascos que han aparecido por buena parte de la provincia, algunos incluso siendo localmente fuertes y acompañadas de tormenta, especialmente en zonas de sierra, como la vivida en Peñarroya-Pueblonuevo, que afortunadamente no ha dejado incidencias de gravedad.

Esta situación volverá a cambiar con el arranque de la nueva semana, puesto que el lunes ya no se espera que se produzcan tormentas como las generadas estos últimos días, aunque todavía puede caer algún chaparrón especialmente al sur de la subbética, que sería de poca importancia, pues en general el tiempo estará muy estable en toda la región.

Eso sí, las nubes seguirán apareciendo por buena parte de la provincia, puesto que, se espera que se produzcan algunas nieblas por la mañana en muchos puntos de la región, que irán levantando dejando un día primaveral y con intervalos nubosos, con cielos más despejados por la tarde. Temperaturas que se sitúan en valores muy similares a los del fin de semana, oscilando entre los 25-28 ºC de máxima en toda la provincia, y mínimas que se quedarán entre los 7-10 ºC en la mayoría de los casos.

Para los siguientes días se prevé que el tiempo siga la misma tendencia, con un ambiente despejado y sin precipitaciones, salvo por algunas nubes altas que irán entrando en la provincia, sobre todo en la jornada del miércoles, dejando los cielos algo más grisáceos. Con temperaturas que se moverán en valores muy parecidos, ya que no se esperan grandes variaciones de los termómetros, que irán fluctuando a lo largo de la semana, pero siempre moviéndose entre los 25-30 ºC de máxima y noches que continuarán siendo frescas, bajando en muchos puntos de los 10 ºC.

Una tendencia que puede volver a cambiar de cara al fin de semana, con la visita de una nueva borrasca Atlántica que traería algunas precipitaciones. Tiempo cambiante y algo loco, propio de esta estación y aunque las precipitaciones han vuelto en forma de tormentas, de momento parece que abril pasará siendo un mes algo escaso en precipitaciones.

Etiquetas
stats