Vandalizan con pintadas la fuente de la plaza del Potro
La fuente de la plaza del Potro de Córdoba ha vuelto a ser víctima del vandalismo durante la pasada noche. Desde esta mañana son visibles unas pintadas en color verde sobre uno de los laterales de la fuente, un hecho que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ya ha condenado.
Cabe recordar que hace apenas un año -también en Cruces-, y gracias a las redes sociales, la Policía Nacional pudo identificar a los tres jóvenes que se subieron a la fuente, que, afortunadamente, no sufrió daños.
El presidente de la GMU, Miguel Ángel Torrico, ha lamentado que “el comportamiento incívico de unos pocos empañen la imagen de Córdoba con estos daños al patrimonio”. En vistas a retirar las pintadas, ha comunicado que ya se ha ordenado una evaluación de los daños y una valoración sobre la necesidad o no de que intervenga la empresa municipal de residuos de Córdoba, Sadeco, para la retirada de las mismas.
“Dado que es una piedra histórica y protegida -la fuente es un Bien de Interés Cultural-”, ha continuado Torrico, la limpieza deberá hacerse “con sumo cuidado”.
1