Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una jueza investiga en Córdoba a tres agricultores por atentar contra policías durante una tractorada

Tractores en Córdoba y altercados entre los agricultores y ganaderos con la policía

Alejandra Luque

0

El Juzgado Instrucción número 1 de Córdoba ha incoado diligencias de investigación contra tres agricultores que fueron detenidos durante la tractorada que tuvo lugar en Córdoba el pasado 20 de febrero.

Según adelantó ABC y han confirmado a este periódico fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), los tres trabajadores de campo están siendo investigados por un delito contra la autoridad, es decir, por agredir a policías nacionales, que resultaron heridos leves. Cabe recordar que durante esta tractorada fueron detenidas tres personas y otros 19 agricultores y ganaderos fueron identificados. Esta cifra fue inferior a las propuestas de sanción que se formularon durante la primera tractorada, que tuvo lugar el 6 febrero.

En la segunda manifestación que se llevó a cabo, los disturbios comenzaron cuando algunos de los participantes intentaron saltarse el precinto policial establecido en distintos puntos de la capital de Córdoba. Tras estos incidentes, tres personas fueron detenidas y los agricultores lograron llegar a la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, pero cuando quisieron regresar a la zona donde habían aparcados los tractores -en mitad de la avenida que hay junto al centro comercial El Arcángel-, se encontraron con que la Policía Nacional no les dejaba salir de la ciudad sin antes identificarse.

Tras varias horas de tensión, finalmente se dejó marchar a los manifestantes, muchos de los cuales acudieron a la ciudad con las matrículas de sus tractores y vehículos tapadas, para así evitar la posible identificación. En relación a los tres detenidos, una vez que prestaron declaración en la comisaría de la Policía nacional de Córdoba, fueron puestos en libertad, momento en que todos los manifestantes regresaron a sus localidades de origen.

Etiquetas
stats