Fin de semana variable con posibilidad de algún chubasco aislado

La previsión del tiempo para los próximos días depara un escenario de relativa tranquilidad, sin esperar grandes precipitaciones ni tiempo muy inestable. Aunque es posible que haya algunas excepciones en la jornada del domingo, cuando los chubascos puedan aparecer de forma momentánea en los cielos de la provincia.
De esta forma, a las puertas del fin de semana, se espera una jornada de viernes con un tiempo estable, donde las nubes pueden aparecer en forma de intervalos de nubes altas, pero en general esperando un día bastante soleado y tranquilo. En cuanto a las temperaturas, se notará una leve subida en el mercurio, sobre todo a en las horas centrales del día cuando se podrán rozar los 20 ºC en algunos puntos, mientras que a primeras horas todavía se espera un amanecer frío, con mínimas que oscilarían entre los 2/6 ºC.
El sábado, la situación estará algo más nubosa, motivado por el acercamiento de zona de inestabilidad, que dejará bandas de nubes medias y altas algo más compactas, especialmente a partir de la tarde. Para esta jornada las temperaturas se mantendrán prácticamente sin variaciones, esperando viento débil de componente variable. También para esta jornada se prevé una ligera entrada de polvo en suspensión a lo largo del día, que podría dejar el ambiente algo enmarañado, sin esperar altas concentraciones.
La semana se cerrará con una jornada dominical marcada por la presencia de algunas nubes de mayor entidad, que dejarán una situación de nubes y claros y la posibilidad de que generen chubascos aislados, que serán más probables al norte de la provincia. Con temperaturas que no experimentarán grandes cambios, manteniendo el carácter agradable a mediodía y frescas durante la noche, esperando una ligera subida de las mínimas.
0