Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los chubascos y el frío mantienen el ambiente invernal como preludio a una semana pasada por agua

Arcoíris sobre Córdoba

0

El Atlántico al fin ha abierto sus compuertas. Las lluvias de la tarde del jueves, aunque efímeras, han sido las primeras de un prolongado episodio que tendrá en la próxima semana su punto álgido. Antes, durante el fin de semana, la atmósfera dará una pequeña tregua en la que el sol, las nubes y los chubascos se darán la mano de manera intermitente.

Y es que tras el paso del sistema frontal que dejase unos 5 litros por metro cuadrado de media, el descuelgue de una nueva baja hasta el cuadrante suroccidental de la Península durante la jornada del sábado volverá a inestabilizar la atmósfera del sur peninsular. En este caso sin embargo el grueso de las precipitaciones se concentrará en el litoral atlántico, dejando para el resto de la región andaluza una situación propicia para la formación de chubascos.

Será lo que ocurra en la provincia entre las jornadas del sábado y el domingo, cuando las lluvias salpicarán la geografía cordobesa de manera aislada e irregular. La nubosidad presente durante el viernes irá a más con el paso de las horas, pudiendo darse precipitaciones esporádicas durante la tarde del sábado, siendo estas más probables en áreas de sierra.

El ambiente relativamente inestable del fin de semana irá acompañado además de una notable bajada de las temperaturas. Esta será especialmente significativa en las máximas, ya que con la entrada de una masa de aire fría en altura se espera un descenso de entre dos a tres grados respecto a la tarde del jueves. Así, las máximas caerán hasta rondar los 15 a 17 grados a lo largo del valle del Guadalquivir, mientras que en áreas del Guadiato, Pedroches y la Subbética el termómetro podría caer hasta el entorno de los 12 o 13 grados en las horas centrales del día.

La caída también se notará en las mínimas, que podrían rozar la helada en buena parte de la mitad norte durante la madrugada del sábado al domingo. En la capital el frío también será notable, llegando hasta los 2 a 3 grados a primeras horas de la mañana, sin descartar que puntualmente pudiese bajar hasta el grado positivo en el valle del Guadalquivir y campiña.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats