Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Activado el aviso amarillo por fuertes lluvias en toda la provincia este domingo

Varias personas se protegen de la lluvia en el Puente Romano | ÁLEX GALLEGOS

Colectivo Meteofreak

0

La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) ha activado el aviso amarillo en toda la provincia de Córdoba para este domingo 18 de noviembre por probabilidad de fuertes lluvias.

Así la Agencia prevé fuertes lluvias durante todo el día hasta las 21:00 en la Campiña cordobesa y en las comarcas de la Sierra y Los Pedroches, donde podrán acumularse hasta 15 litros por metro cuadrado.

Asimismo, el aviso amarillo se extenderá durante toda la jornada hasta las 24:00 en la zona de la Subbética, donde la acumulación de agua puede llegar a los 20 litros por metro cuadrado.

En toda la provincia, la probabilidad de fuertes lluvias que contempla la Agencia Estatal de Metereología se sitúa entre el 40% y el 70% para este domingo. La jornada se prevé con cielos nubosos tendiendo a cubiertos, con chubascos generalizados y ocasionalmente acompañados de tormentas, que podrán ser localmente fuertes y persistentes por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Vientos de componente este, girando a componente sur por la tarde.

Etiquetas
stats