Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya se abre la puerta del horno: primer aviso por calor en Córdoba de todo el 2024

Calor en Córdoba

Colectivo Meteofreak

0

Se ha hecho esperar en el 2024, pero ya se ve cómo se va abriendo la puerta del horno cordobés. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de activar el aviso amarillo por altas temperaturas en Córdoba para el próximo jueves, según destaca en su página web.

En concreto, la Aemet prevé máximas de 38 ºC en el Valle del Guadalquivir y en la Campiña cordobesa, incluyendo a la capital. El aviso se activará a las 13:00 y estará en vigor hasta las 20:00.

Es el primer aviso por altas temperaturas del año. Y es más que probable que sea el primero de muchos. En Córdoba, el aviso amarillo se activa cuando se prevén temperaturas de 38 ºC.

Eso sí, el predictor automático de la Aemet señala que sería de 39 ºC la máxima prevista para el jueves y ya para el viernes se alcanzarían los primeros 40 ºC del año. De momento, en lo que va de año en Córdoba capital no se han superado los 35 ºC, aunque ya se coquetea con esa temperatura máxima. En caso de alcanzarse los 40 ºC, sería la cuarta vez que se llega a esa cifra en un mes de mayo en Córdoba capital.

Etiquetas
stats