Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Yosiquesé ya sabe quién y dónde

Yosiquesé - Linense en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Ya está el cuadro del Top 16 listo. Y todas las sedes finalmente decididas. Solo cuatro equipos conseguirán finalmente el ascenso a la LEB Plata y el Yosiquesé Cordobasket acude con la autoestima por las nubes. Los de Rafa Sanz protagonizaron una épica remontada ante el OhTels CB Linense para neutralizar los 16 puntos de renta de los campogibraltareños con un 70-48 en el Palacio de Deportes Vista Alegre. Fue el último partido ante su afición. Ahora le faltan tres más. Los disputará en el pabellón de Villaviciosa de Odón, localidad madrileña que albergará la Fase Final en su grupo 4. Los rivales serán el Eurocolegio Casvi, el BC Martorell y el Fundación León. Será una liguilla de todos contra todos en tres días frenéticos -19, 20 y 21 de este mes- para dilucidar los billetes para la división superior. El Eurocolegio Casvi, como campeón, acoge la fase como anfitrión.

El Eurocolegio Casvi ha sido el campeón del grupo B, tras salir favorecido de un triple empate después de la última jornada con el Real Canoe y el Real Madrid. El filial blanco renunció a participar en la liguilla, siendo su puesto ocupado por el Global Caja La Rosa. El Eurocolegi Casvi ha terminado la competición con un balance de 23 victorias y 7 derrotas. El BC Martorell acude como campeón del Grupo C, tras haberse impuesto en la Final a Cuatro al equipo anfitrión del Calvíá. Por su parte, el Fundación Baloncesto León ha sido tercero en la Final a Cuatro del Grupo A. El Yosiquesé, tercero del Grupo D, completa el cuarteto.

Los otros grupos de la fase final de ascenso a LEB Plata los componen Cazorla, Flanigan Calvía, Cartagena y Global Caja La Roda (grupo 1); CB Myrtia Murcia, Chantada, Enrique Soler Melilla y Pardynes Lleida (grupo 2); Igualatorio Cantabria Estela, Real Canoe, Recambios Gaudí Moller y ValenciaBC (grupo 3).

Etiquetas
stats