Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Yosiquesé y su reto en medio de la locura

Rafa Sanz da instrucciones a sus jugadores en un partido en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

¿Quién quiere un partido con trascendencia? Pues ahí va uno. Yosiquesé-Algeciras. Este sábado, a las 19:00, un horario unificado porque se trata de la última jornada de la fase regular de la Liga EBA en el Grupo D y las combinaciones son múltiples. El equipo cordobés se juega su pase al grupo de ascenso a la LEB Plata con unas cuentas claras. Si gana, se mete entre los diez mejores. Si pierde, le quedaría alguna remota opción. Nadie quiere pensar en esa posibilidad a día de hoy, sobre todo después del relanzamiento anímico -y clasificatorio, obviamente- que supuso el triunfo ante el Utrera, adversario directísimo en esa pelea de perros que tendrá lugar durante dos horas en cinco canchas andaluzas dentro del grupo.

El Udea Algeciras, rival del Yosiquesé, es el lider y ya tiene su pase garantizado. Ha ganado 16 de sus 17 partidos; solo perdió uno, la semana pasada, ante el Linense. Son los dos que tienen el billete conseguido para la siguiente fase en el grupo de los mejores. Para las tres plazas restantes hay cinco equipos aspirantes y las combinaciones son múltiples. El Yosiquesé tiene una ventaja: depende de sí mismo. “Llegamos con mucha ilusión. Venimos de ganar un partido difícil y tenemos moral. Respetamos al rival, su ambición, su potencial deportivo y su poder económico para haber construido una plantilla potente en su primer curso, pero queremos precisamente medirnos con nuestro estilo a ese nivel y ver de qué somos capaces”, afirma Rafa Sanz.

El entrenador cordobés admite que “la línea que va a separar el estar entre los mejores a pelear por la permanencia va a ser finísima; nosotros queremos estar entre los mejores, pienso nos lo merecemos y vamos a luchar para ello”, afirma Rafa Sanz. Los leones del Yosiquesé están en el arranque de la jornada en el quinto puesto, que les da acceso a la segunda fase y que aspiran a conservar. Marchan con un balance de 8 victorias y 9 derrotas, con el basket average ganado a Huelva (tercero, 9-8), Benahavis (cuarto, 8-9), Jaguarzo Plasencia (sexto, 8-9) y CB Utrera (séptimo, 7-10). Lo tiene perdido con DKV San Fernando (octavo, 7-10) y Telwi San Juan (noveno, 7-10).

Para Rafa Sanz, el hecho de que el Algeciras perdiera su condición de invicto la semana pasada después de un balance inmaculado “no nos sirve como referencia”. El Yosiquesé tiene un perfil muy distinto al UB Linense y “no es extrapolable, porque ellos han ido dotando de atleticismo su plantilla y nosotros vamos en otras posibilidades; somos bajitos, pero queremos ser siempre intensos y desde ahí optar a ganar”. En el partido de la primera vuelta, el Udea se impuso por 74-64. “Aunque sabemos que son favoritos, en nuestra casa, con la afición y con el deseo de meternos entre la élite otra vez, creemos se puede hacer”, recalca Sanz.

El Yosiquesé afrontará el partido con el recuerdo de otras hazañas, como la remontada en el play off ante el Linense en la pasada temporada -superó una desventaja de 17 puntos en la ida para ganar por 25 en la vuelta-, y con una promoción para llenar las gradas: habrá acceso gratuito a todos los que acudan ataviados con el chándal de su equipo, sea cual sea.

Etiquetas
stats