Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Las XCM Series encaran su recta final en Encinas Reales

.

Redacción Cordópolis

0

Recta final para las Diputación Córdoba XCM Series 2019. Esta competición provincial de pruebas de BTT Media Maratón enfila la fase más decisiva a falta de tres citas puntuables, con la IV Entre Ríos Bike Race del próximo domingo 27 de octubre como siguiente reto para los bikers. En esta ocasión, el espectacular entorno de la Subbética cordobesa servirá de escenario para la prueba cuya organización correrá a cargo del CC de Encinas Reales.

Esta media maratón cuenta con un recorrido circular de aproximadamente 48 kilómetros y unos 1.000 metros de desnivel positivo acumulado que dará comienzo a las 10:00 de la mañana desde la Caseta Municipal de la localidad encinarrealeña. Los característicos caminos y pistas por los cerros cercanos marcarán la prueba, que como su propio nombre indica, se desarrollará entre los ríos Anzur y Genil.

Zonas como el Puente Povedano sobre el río Anzur o la subida junto al Genil son las más significativas de una carrera cuya segunda mitad será más exigente en el camino de regreso hacia la meta de Encinas Reales. Habrá un punto de cierre de control en el kilómetro 36 a las 13:35.

Las inscripciones estarán disponibles a través de un formulario web hasta el jueves 24 de octubre a las 15:00. El precio para federados es de 12 euros, 17 para poseedores del Carnet Ciclista y 22 para no federados. Aquellos que dejen la inscripción para el propio día de la prueba tendrán un aumento de precio de 5 euros en todos los casos anteriormente citados.

Así, durante la prueba entrarán en liza las siguientes categorías: cadete, júnior, sub-23, élite, máster 30-40-50-60 y cicloturista (masculinas y femeninas). Al término de la carrera, el club organizador hará entrega de trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, así como a los tres primeros puestos en la clasificación general masculina y femenina.

De este modo, el CD Unión Sportme pisa el acelerador y lidera la tabla holgadamente gracias a los 810 puntos que suma. Segundo es el Cultural Palomera-Naranjo con 715, al que le pisa los talones el CDC Juan Pedro Trujillo, a tan solo diez puntos de distancia. En el horizonte se enmarcan igualmente las citas de Montemayor y Villafranca para dilucidarse el título de campeón provincial por clubes.

Etiquetas
stats