Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelta al trabajo con Gálvez... y los que vendrán

Rafa Gálvez, en el reconocimiento médico esta mañana | CCF

Redacción Cordópolis

0

Oltra inicia la preparación del choque ante el Leganés en una semana marcada por la puerta giratoria del club | Rafa Gálvez entra y Bernardo puede salir ya

Hay chico nuevo en el Córdoba. Gálvez ya está en casa. Tras pasar esta mañana el reconocimiento médico, el canterano inicia el trabajo hoy mismo. Oltra, tras la jornada de descanso del lunes, vuelve a entrenar a un grupo que sigue experimentando retoques. Para entrar y para salir. Mientras el técnico aborda la rutina diaria para preparar el duelo ante el Leganés (sábado, 20:30, Butarque), en los despachos se aceleran las negociaciones para cerrar las operaciones abiertas. El primero en llegar es Rafa Gálvez, con el que había un acuerdo cerrado desde hace varios días, si bien el fichaje no se ha hecho oficial por cuestiones burocráticas para la salida del Elche, club en el que ha militado en la última temporada el cordobés. El pivote, que puede actuar también como central, llega para apuntalar una zona en la que se da por segura la marcha de Patrick Ekeng, al que pretende reclutar Ferrer para su proyecto en el Mallorca. El camerunés tiene un año de contrato en vigor con el Córdoba. Lo de Gálvez estaba hecho y su incorporación al trabajo con el resto del grupo ha sido inmediata.

El Córdoba, que tendrá ya sesiones de entrenamiento matinales hasta el día del partido -en la Ciudad Deportiva y la previa al viaje a Madrid en El Arcángel-, podrá contar para el duelo ante el Lega con el centrocampista Víctor Pérez, que no estuvo ante el Valladolid por una cláusula en su contrato de cesión, y espera la evolución de Jean Paul Pineda. El club prefirió reservar al chileno en la jornada uno y esta semana será examinado de cerca por Oltra para determinar si es de la partida el sábado. El que lo tiene complicado es Bernardo Cruz, al que el Córdoba le ha comunicado que no cuenta con él para esta temporada. Bernardo, hermano de Fran Cruz -inicialmente descartado y luego redimido tras la pretemporada-, finalizará su contrato en El Arcángel el próximo 30 de junio de 2016 y en la pasada campaña estuvo cedido en el Racing de Santander. Oltra no le convocó para el estreno en casa ante el Valladolid, aunque en la sala de prensa valoró su disposición y entrega en los entrenamientos. El club está tratando de manejar con cariño una situación delicada. La opción de una cesión es remota, por lo que se contempla la rescisión del contrato y la consiguiente carta de libertad para Bernardo, que anda buscando destino antes de que se cierre el plazo de fichajes el próximo día 31.

Su marcha estaría asociada al fichaje de Marius Stankevicius, veterano internacional lituano de 34 años ex del Hannover 96 alemán que destacó hace varias campañas en España jugando en las filas del Sevilla. En el club hispalense está una pieza apetecible para el Córdoba, el punta Juan Muñoz, que ha progresado desde el filial de Nervión y ya debutó en el primer equipo a las órdenes de Emery. El Sevilla tiene decidido cederlo esta temporada y el Córdoba aguarda movimientos, aunque no es el único que pretende los servicios del habilidoso punta de Utrera.

Etiquetas
stats