Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Volveremos con más fuerza la próxima temporada”

Oltra, en la rueda de prensa de hoy | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Oltra asegura que al Córdoba “le faltó culminar” en una campaña que califica con “un notable alto” | “Las seis derrotas seguidas en casa nos condenaron”, reconoce el entrenador blanquiverde

Sonriente y sin el traje de faena. Como un trabajador en vísperas de vacaciones. Así se presentó José Luis Oltra ante los periodistas en una rueda de prensa que había generado expectación y rumorología variada. “No hay nada extraño. Lo que ocurre es que como nos vamos de vacaciones y ya no hay más entrenamientos ni nos vamos a ver, pues hemos querido tener la deferencia de despedirnos. Si queréis, nos largamos ya y a pasar un feliz verano. Y si queréis hacer una pregunta, pues aquí estoy”, dijo el entrenador blanquiverde en tono distendido. Y sí, hubo preguntas. La primera directa: ¿Por qué no se ha ascendido? “En fútbol, decir sólo por esto... Yo creo que nosotros nos quedamos sin opciones sin ascenso directo en los meses en los que estuvimos peor como locales. Esas seis derrotas consecutivas nos condenaron. Eso es una evidencia, una realidad de números que está ahí”, admitió Oltra.

Una vez digerido el trance de la eliminación, el valenciano hizo una valoración del curso. “El play off ha sido bueno, el equipo ha dado la cara. La temporada ha sido muy buena. Dentro de la tristeza no puedo estar del todo satisfecho, pero sí con el rendimiento, la implicación y la respuesta de la gente. El otro día hubo muchos factores en contra. Lo de Florin no es la causa, porque Xisco ha estado inmenso y las aportaciones de los demás han sido buenas. Evidentemente, con Florin hubiera sido distinto: mejor o peor, quién sabe. Pero la fuerza del equipo ha sido el grupo, no la individualidad”, ha relatado ante la jauría mediática.

Oltra insistió en quedarse “con lo positivo” de una temporada con una exigencia tremenda, en la que “estuvimos mucho tiempo metidos entre los puestos de ascenso y directo y los de play off”, lo que demuestra que, por encima de rachas mejores o peores, hubo un “grupo compacto y unido”. En la fortaleza del vínculo entre los jugadores puso el técnico el acento en varias ocasiones durante su última comparecencia pública de la Liga 15-16. “Siento orgullo. El día a día ha sido un placer, en los momentos buenos y en los menos buenos. La gente ha tenido esa conciencia de que el equipo se ha dejado el alma por el club. Eso se ha valorado. Tampoco es todo de color de rosa. Errores siempre se cometen y yo el primero, pero eso queda para el análisis interno”, indicó, al tiempo que lanzó un deseo: “Me gustaría que esta unión y este ambiente los repitamos el año que viene y que podamos retocar las cosas que han faltado. El objetivo es culminarla con el ascenso”.

Porque Oltra volverá. ¿Y con Carlos González? Al ser interpelado sobre un cambio en la propiedad, el entrenador puso un gesto de sorpresa y esquivó la cuestión: “¿Eh? El presidente es Carlos González. No conozco a otro y es Carlos González. Estoy trabajando con Carlos González, como no puede ser de esta manera”. El entrenador pondría una nota a la temporada “entre un ocho y un nueve. Del notable alto no bajaría. Nos faltó culminar. Yo tengo la conciencia tranquila de haberlo dado todo”.

Volvió a hablar maravillas de Córdoba, una ciudad “donde me han hecho sentir como en casa y mi familia es feliz”, y del Córdoba, un club que “cuando lo conoces ves que tiene una estructura espectacular y no pierde las ganas de mejorar y crecer en todos los aspectos”. Y, como es norma, no olvidó los piropos a la afición. En la noche del lunes, en la estación, el técnico se emocionó ante los vítores de los seguidores. “Quiero destacar una vez más a la afición. Me habían dicho que era exigente y crítica, que solo iba a favor de viento, pero yo he visto que aquí hemos perdido seis veces seguidas y en esos casos se señala mi cargo. Siempre hay voces críticas, pero yo me he sentido muy querido. Eso lo han notado los jugadores. Ojalá estén así la próxima temporada”, indicó.

Y, para cerrar, una mano tendida al entorno mediático, con el que han saltado chispas durante algunos momentos de la temporada. “Yo más contento y feliz que estoy en el Córdoba va a ser difícil que esté, incluso por vosotros”, dijo refiriéndose a la prensa. “Yo estoy encantado con vosotros, no le guardo rencor a nadie. Igual estoy equivocado y no me podéis ni ver, pero yo tengo la sensación de ser apreciado. Yo sé que cuando hacéis una crítica no la hacéis a la persona, sino al cargo. De verdad, os tengo aprecio personal a todos”, manifestó, antes de emplazar a todos al retorno a la actividad. Porque Oltra volverá. “En ningún momento me ha pasado por la cabeza irme y creo que el club lo mismo. Tengo contrato en vigor. La realidad es que no ha habido dudas por parte de nadie. El domingo por la noche tenía pocas ganas de trabajar, pero de nada vale flagelarnos y ya hemos empezado a preparar la temporada que viene. Volveremos con más fuerza y a por el ascenso, que es nuestro objetivo”.

Etiquetas
stats