Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Villa agita la coctelera para buscar eficiencia en ataque

Luso da un pase en un entrenamiento. FOTO: MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El técnico blanquiverde recupera a Luso y planea movimientos en el once ante la ausencia por sanción de Pedro frente al Murcia

Que el Córdoba marche en posición de play off -su zona habitual desde que arrancó el curso- habiendo marcado un solo gol lejos de casa en cinco partidos disputados es algo que habla, y muy bien, de su acierto en defensa. El asunto funciona. Villa ha hablado en infinidad de ocasiones de su intención de “construir desde atrás” y lo cierto es que los números le dan la razón. Los blanquiverdes acreditan unas marcas sobresalientes en defensa, tanto dentro como fuera de El Arcángel. Eso les ha servido para cimentar su esperanzadora posición en la tabla. Son quintos, con 17 puntos.

Diez jornadas después toca dar el siguiente paso. Hacen falta goles y el Córdoba los buscará en La Condomina, un recinto históricamente complicado -ganó una vez en Copa con un gol postrero; en Liga es otra cosa: 2 victorias en 23 partidos, la última hace casi 50 años- y en el que se encontrará con el Murcia, que anda enrachado. El equipo pimentonero, con un proyecto low cost, ha destrozado los pronósticos y se ha encaramado a la segunda posición, detrás del sorprendente Recre. Un partido delicado, con mucho en juego.

Villa está preparando con tiento el duelo en Murcia, para el que tendrá a su disposición a Luso Delgado. El mediocentro se recuperó de sus molestias en el aductor y ha entrenado con normalidad en los últimos días. Si no hay contratiempos de última hora, estará en la expedición y muy probablemente de retorno al equipo titular. El aragonés podría formar el doble pivote junto a Abel Gómez, que retorna a una plaza en la que vivió días de gloria: fue un pilar del equipo que con Lucas Alcaraz ascendió a Primera División.

La baja de Pedro, sancionado después de su expulsión del pasado sábado ante el Sabadell, abre un abanico de opciones para el Córdoba de medio campo hacia arriba. Contando con que Xisco Jiménez, el nueve de referencia, es una presencia fija, las especulaciones se han centrado en los flancos durante las sesiones de entrenamiento de esta semana. El hueco de Pedro podría ser cubierto con Uli Dávila, dejando la posición de enganche a Carlos Caballero, con Abel-Luso en el pivote y López Silva en la otra banda.

Todo daría un giro si Villa decide utilizar a Luso en el lateral derecho en lugar de Janse, una opción que fue tomando cuerpo en las últimas semanas y que evitó la lesión del ex del Girona. Con esa variante, se podría ver en Murcia un Abel-Caballero en el pivote, con López Silva y Pacheco en las bandas, Uli Dávila de enganche y Xisco en punta. Un dibujo más ofensivo en busca del gol. Es lo que busca Villa. Lo que busca un Córdoba que aspira a dar un paso adelante ante el segundo clasificado, un Murcia que simboliza el equilibrio a la baja de la Liga que expuso esta semana Abel. “La crisis ha igualado a todos. Ahora cualquiera es capaz de ganar a cualquiera”, dejó dicho un futbolista que ha vivido la época de los dispendios económicos y el actual periodo de vacas flacas.

Etiquetas
stats