Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Que viene el Betis? ¡Que pase!

Córdoba CF Futsal-El Pozo Murcia en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Se nota que hierve el ambiente en el fútbol sala cordobés, que después de muchos años de letargo está viviendo ahora uno de esos momentos de alto voltaje que sirven para fabricar recuerdos y modelar espíritus. El Córdoba CF Futsal prepara con celo la visita del Real Betis Futsal, que comparecerá el próximo sábado (18:30) en el Palacio de Deportes Vista Alegre para chequear las aspiraciones de una escuadra blanquiverde que ha convertido las hazañas en su rutina. Los béticos marchan en la segunda posición del grupo en Segunda División, pugnando con el Pescados Rubén Burela por el liderato.

El campeón asciende directamente a la Primera División de la LNFS, así que la adrenalina se pondrá a tope. Porque, además, el equipo gallego será el siguiente que visite el pabellón cordobés para cruzarse con el batallón rebelde de Maca. Episodios de este rango no son frecuentes en Córdoba. Por eso en el club local andan liados con la organización de un evento especial. No solo está en juego la clasificación para el play off de ascenso, sino que también saldrá a relucir un mensaje al resto de la Liga sobre la auténtica capacidad del Córdoba CF Futsal para pelear contra los más grandes.

“Estamos en la fase decisiva, porque faltan cinco partidos que van a ser cinco finales. Al menos ya se ha aclarado algo, porque antes había varios equipos pugnando por esa plaza que tenemos nosotros en propiedad desde hace bastantes jornadas. Ahora se ha quedado en un mano a mano entre el Santiago y nosotros”, explica el presidente, José García Román, que se maneja entre los brotes de ilusión que provoca el buen momento deportivo y la prudencia que normalmente ha impregnado sus discursos.

“Nuestro margen es de cinco puntos, pero tenemos un calendario por delante que hace que no podamos estar tranquilos ni confiarnos en que vamos a conseguir el objetivo. Es verdad que ellos tendrían que conseguir prácticamente el pleno y es complicado”, admite el directivo, que se resiste a mirar más allá del próximo choque. No quiere que se le nuble la vista. Ni a él ni a un equipo, el blanquiverde, en el que ha coincidido el mejor momento de la carrera deportiva de un puñado de futbolistas criados en los clubes de la provincia. Son todos cordobeses. Un hecho inusual en campeonatos de este rango. El Córdoba CF Futsal es séptimo, con 41 puntos. Dado que el Barcelona Lassa (45) y el Pozo Murcia (43), que le preceden en la tabla, no pueden jugar el play off por su condición de filiales, el equipo blanquiverde es virtualmente quinto. Su amenaza es el Santiago Futsal, que tiene 36 puntos. El duelo está servido.

https://twitter.com/CordobaFutsal/status/1110567067172945921

Al amparo de Vista Alegre, el Córdoba Futsal ha logrado trazar un campeonato muy efectivo. Se sienten seguros. La rotunda victoria ante el Dimurol Salesianos el pasado fin de semana (8-1) fue el primer capítulo, aunque los otros dos auguran dificultades muchísimo mayores. Nada que ver con el dócil conjunto insular, colista y descendido. Ahora llegarán consecutivamente el segundo y el primero de la Liga, peleando ambos por el campeonato y el ascenso directo. “Nuestra ventaja es que jugamos tres partidos en casa y de aquí solamente el Mengíbar se ha llevado la victoria”, explica García Román, que espera que con “el llamamiento que estamos haciendo el público” éste va a responder “para llevar al equipo en volandas”. “Nuestra afición tiene que ser el sexto jugador que le dé un plus al equipo ante un partido que, evidentemente, es difícil porque el potencial del Betis es bien conocido”, apunta el presidente.

En la primera vuelta, el conjunto bético se llevó el triunfo de un modo inapelable en el Pabellón Amate por 7-3. En aquella oportunidad hubo blanquiverdes en las gradas del recinto hispalense. Ahora ocurrirá a la inversa. Numerosos seguidores del Betis preparan un desplazamiento a Córdoba para arropar a su representante en fútbol sala. En Córdoba se encontrarán a un adversario que tiene la piel dura. “A estas alturas, nuestras expectativas se centran en volver a jugar el play off, aunque para nada queremos tirar las campanas al vuelo ya que los partidos serán muy difíciles”, advierte García Román.

Etiquetas
stats