Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Viene alguien más o qué?

Carrión, con Álex Gómez al fondo en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GÓMEZ

Paco Merino

0

El domingo que viene hay partido en El Arcángel: Córdoba-Zaragoza. Pero antes de hacerlo en el verde, el club tiene por delante una dura competición en los despachos. El plazo de fichajes termina el viernes 1 de septiembre y la entidad se plantea reforzar el grupo. No lo busca con desesperación -al menos, no transmite esa sensación-, pero no lo descarta en absoluto. De hecho, tanto el director deportivo, Álex Gómez, como el entrenador, Luis Carrión, han dejado claro que están en el mercado en posición activa. A la que salte. Si sale una oportunidad, tratarán por todos los medios de aprovecharla.

Aunque este verano, por primera vez, el club se ha echado mano al bolsillo para gastarse más de un millón de euros en fichajes, parece evidente que a la plantilla le faltan todavía unos retoques. Nadie es perfecto, y menos en Segunda, pero ya es bien sabido lo que puede suponer un salto de calidad a la hora de abordar la pelea por el ascenso. Después de la derrota ante el Cádiz hubo ciertas dudas, aunque la inapelable victoria en Albacete por 0-3 ha neutralizado esas sensaciones para dejar en el ambiente un tono más optimista.

“Estamos intentando ver lo que hay, pero yo estoy contento con la plantilla que hay porque creo que está bastante compensada y creo que puede competir muy bien”, dijo Carrión en su última comparecencia ante los periodistas en Córdoba, en la que admitió que la posición que con más urgencia necesitaban cubrir era la de un extremo. Por eso llegó Sasa Jovanovic, que debutó nada más aterrizar y marcó en Albacete su primer gol. A partir de ahí, la presión por fichar se rebajó.

En el lateral izquierdo, donde viene actuando como titular Dani Pinillos, el Córdoba tiene a Víctor Mena, un producto procedente del filial que “está para competir”, a juicio del técnico. Como telón de fondo está la situación de Juan Rafael Fuentes, que estuvo en la órbita blanquiverde a principios del verano cuando aún militaba en Osasuna. El club navarro le rescindió el contrato y el lateral zurdo de La Fuensanta está en las filas del paro. ¿Un regreso? No es descartable. “Se han hecho esfuerzos y la dirección deportiva trabaja por si saliera alguna cosa, pero creo que la plantilla está compensada a día de hoy”, indicó Carrión.

En la zona de ataque hay debate. En la temporada pasada, el Córdoba tuvo a dos puntas natos: Rodri Ríos y Federico Piovaccari. Uno está en la Cultural Leonesa -marcó este fin de semana- y el italiano se gana el jornal en China. Se quedó corto y hubo que tirar del filial. En este curso están Jona Mejía y Sergi Guardiola. Al principio del verano empezó Alberto Quiles, pero al onubense, que llegaba promocionado desde el filial, le enviaron cedido al UCAM Murcia. ¿Un atacante más? Podría llegar ahora... o en el mercado invernal.

En las últimas horas se prevén acontecimientos en tropel en los clubes de Primera y Segunda, lo que podría tener sus efectos colaterales en un Córdoba que observa la escena con la idea de lograr una operación beneficiosa. Hasta ahora se ha mostrado reacio a aceptar cesiones -solo tiene con esa condición al central portugués Joao Afonso-, aunque algún delantero de un equipo de Primera podría estar en la recámara. Giannis Gianniotas, que estuvo vinculado al interés del Córdoba según se publicó en medios griegos, ha terminado recalando a préstamo -sus derechos los tiene el Apoel chipriota- en el Real Valladolid. Y de las apetencias del Espanyol por Javi Galán, reveladas en periódicos nacionales, se desmarcaron tanto el club como el propio futbolista, que declaró en la zona mixta del Carlos Belmonte de Albacete -donde marcó un gol-, que está “centrado en el Córdoba”.

Etiquetas
stats