Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los Veteranos del Córdoba regresarán a El Arcángel

Algunos veteranos del Córdoba el día que abandonaron su anterior sede.

Rafael Ávalos

0

La asociación de ex futbolistas blanquiverdes tendrá su nueva sede en la Preferencia del estadio, cedida por el Ayuntamiento, al que volverá tras abandonar en julio su anterior oficina en Fondo Norte por su ruptura con el club

Tienen lugar para su nueva sede y se encuentra no muy lejos de donde tuvieran la anterior. La Asociación de Futbolistas Veteranos del Córdoba encontró el espacio para el que será, a partir de septiembre -aproximadamente-, su hogar en adelante. El organismo que aglutina a un gran número de ex jugadores blanquiverdes regresará, en ese sentido, a El Arcángel, del que saliera tras abandonar su antigua sala en la zona dedicada a la vida institucional de la entidad califal. Es decir, en el Fondo Norte. Lo hará para asentarse en la Preferencia, tal y como ha podido saber este periódico. Se ubicará por tanto la asociación en una parte del estadio en la que se hallan las oficinas de varios órganos de trabajo del Ayuntamiento, como el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) o la Delegación de Servicios Sociales Municipales.

“Nos vamos con todo el dolor de nuestro corazón, rememorando muchos recuerdos de momentos vividos allí y sabiendo que algún día volveremos”, publicó la Asociación de Futbolistas Veteranos el día en el que anunció la salida de la que hasta ese momento había sido su sede. Ocurrió el 13 de julio, cuando varios de los ex jugadores del club califal, entre ellos Manuel Garrido, presidente del organismo que les reúne, recogieron sus pertenencias para comenzar una etapa diferente. Se marcharon con el deseo de regresar a El Arcángel y en efecto así será. Una circunstancia que se producirá de manera oficial una vez que la asociación culmine el traslado de todos sus objetos a la oficina que les acogerá en el futuro.

De esta forma, los Veteranos ponen punto final a un tiempo de transición que iniciaron tras su salida de la zona de oficinas del Fondo Norte, donde se ubican los despachos del Córdoba. La asociación abandonó su anterior sede en lo que significó el final de un proceso de ruptura con el club debido a las desavenencias con su actual propietario y presidente, Carlos González. Dicho desencuentro, que venía de tiempo atrás se hizo aún más patente después de que no hubiera un minuto de silencio por la muerte del ex futbolista blanquiverde y durante casi dos décadas cuidador de la Ciudad Deportiva Rafael Gómez, José Urbano. Una situación de falta de entendimiento que el organismo que aglutina a los antiguos jugadores cordobesistas a tomar la decisión de desvincularse de la entidad califal.

Etiquetas
stats