Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La venta del Córdoba CF a Jesús León, a punto

El empresario cordobés Jesús León.

Paco Merino

0

El cambio de propiedad está al caer. Carlos González, dueño del paquete mayoritario de acciones del Córdoba CF SAD, ha negociado el traspaso de la propiedad con el empresario cordobés Jesús León y el acuerdo puede quedar cerrado de modo inminente, según avanza Diario Córdoba. La operación se reactivó en las últimas semanas -coincidiendo con el declive deportivo del equipo- y se podría certificar en las vísperas de la junta de accionistas, prevista por la sociedad para el próximo viernes 29 de diciembre. El montante de la venta se cifra en torno a los 8'5 millones de euros, lejos de los ofrecimientos que González tuvo en tiempos recientes. Las circunstancias mandan.

Jesús León ya estuvo interesado en etapas anteriores en adquirir acciones del Córdoba CF, aunque sus ofertas fueron rechazadas por Carlos González. El montoreño, que estuvo ligado como accionista al Sevilla FC durante la etapa de José María del Nido, se acercó mucho al Córdoba después de desligarse de la entidad nervionense. De hecho, es un asiduo en el palco y en actos organizados por peñas, con algunas de las cuales mantiene una estrecha relación.

Si el trato, que necesita el visto bueno de Prasa -que en principio no debe suponer mayor problema-, se cierra finalmente, el Córdoba entraría en una nueva dimensión en un momento clave de la temporada. Jesús León vendría acompañado por Luis Oliver, quien pasó por clubes como el Real Betis y el Xerez Deportivo. La intención de León al llegar al club es realizar una amplia remodelación en el mercado invernal con el fin de frenar la caída libre y pelear -las matemáticas aún conceden opciones- por la permanencia en Segunda División.

Etiquetas
stats