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Lo que vende es el escudo; luego, todo lo demás

Carlos González, en la campaña de abonos del curso anterior | MADERO CUBERO

Paco Merino

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El Córdoba presenta este viernes su campaña de abonos para la Liga 15-16 en Segunda División | El club pretende iniciar la venta de carnés justo al terminar la Feria

La campaña de abonos del Córdoba CF está a punto para el arranque. El club acaba de anunciar oficialmente que este viernes, a partir de las 12:00, presentará su proyecto a los medios en el salón de actos de El Arcángel. En la cita estará presente Carlos González, que podría desvelar las líneas maestras de su plan para la temporada que viene. El presidente ha sido el encargado de explicar a la opinión pública los detalles de las campañas de abonados en las dos últimas campañas. En la 12-13 subió al cordobesismo en la Califa Time Machine y en la 14-15 festejó, con ventajas para los abonados, el retorno a la elite del fútbol español. Ahora, ante las nuevas circunstancias, se espera otro brote de originalidad que toque la fibra sensible de la afición. Y, por supuesto, una brutal rebaja de los precios.

El club quiere poner pronto a la venta los carnés y lo hará cuando terminen estos días de jolgorio, con la ciudad volcada en la Feria y el fútbol fuera del foco mediático y el interés general. No ha llegado aún el nuevo director deportivo -será Emilio Vega, ex de la entidad blanquiverde, que se incorporaría la próxima semana tras negociar su desvinculación del Elche- ni tampoco se conoce la identidad del entrenador. Los nombres no dejan de salir a la palestra. A los de Anquela (Numancia) y Bordalás (Alcorcón) se une ahora el de Quique Setién (Lugo). Todos están en activo y faltan dos partidos en Segunda. Ninguno de sus equipos se juega ya nada. También sigue en el candelero José Luis Oltra, cesado en febrero en el Recreativo de Huelva y viejo objetivo cordobesista. Ahora está libre.

Sin embargo, quien venga o deje de venir son asuntos de segunda fila para el Córdoba, que presenta como mejor “fichaje” la certeza de que el grueso de la plantilla del descenso no volverá a vestir la camiseta. Sólo ese detalle ya se considera un incentivo. Por delante de los nombres particulares está uno que engloba a todos, el del Córdoba CF. Ahí quiere apoyarse el club para levantarse de nuevo, impulsado por una masa de abonados que quiere fidelizar invocando a sus valores clásicos. El principal argumento para seducir, lo que vende, es el escudo. Luego vendrá todo lo demás.

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