Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Se vende el Córdoba?

Jesús León, máximo accionista y presidente del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

El Córdoba CF pudo haberse vendido antes de Navidad. Así lo ha admitido Jesús León, accionista mayoritario, en unas declaraciones publicadas por ABC, que en su edición de hoy desvela una operación de venta a un grupo ucraniano, Devetia Limited, que finalmente se frustró porque no se concretaron los pagos acordados. Según ese acuerdo, León recibiría un primer pago de 3 millones de euros el día 17 de diciembre (ayer), para cobrar posteriormente 12 millones más antes del día de Nochevieja. El pacto añadía un ingreso extra por ascenso del Córdoba a Primera División en los cinco años posteriores a la firma del contrato. El acuerdo quedó abortado porque no se realizó el pago previsto.

León ha confirmado al rotativo cordobés que había acuerdo y que la propuesta del grupo ucraniano era “inmejorable”, aunque la operación ya no se hará porque “no hay cheque”, por lo que “el papel [la firma del preacuerdo] ya no vale para nada”. El empresario montoreño ha indicado, además, que “el Córdoba no está en venta”. Después de la ruptura del acuerdo, ambas partes se han lanzado reproches por incumplimiento de lo pactado y, en el caso de Delvetia, acusan a León de “querer lucrarse a costa del Córdoba CF” y ser “un mentiroso”, según publica ABC.

La situación es de extrema gravedad en el Córdoba, que a su difícil situación deportiva une su falta de liquidez para afrontar pagos. La deuda con Osasuna por el pago del traspaso de Jaime Romero, que provocó el bloqueo de los derechos en LaLiga, fue uno de los últimos episodios. Los retrasos en los pagos de las nóminas de los trabajadores comienzan a ser denunciados por los afectados. El próximo sábado, el Córdoba juega en El Arcángel su último partido del año.

Etiquetas
stats