¿Cómo se ve desde ahí arriba?

Serginho, Lisandro, Solano y Bebe, los fichajes del Inter Movistar.

A ninguno le faltan éxitos en su expediente deportivo. Acumulan títulos y entorchados con la selección española y figuran, por méritos contraídos en las canchas, entre los jugadores más reputados del mapa profesional del fútbol sala español. Pero ni siquiera esa condición altera la percepción que tienen de sus primeros días en las filas del Inter Movistar, al que se incorporaron para la próxima temporada. Se trata del mejor equipo del país y el mejor del continente. Una máquina de conquistar títulos que aborda con los niveles de ambición por encima de cualquier límite la campaña de su cuarenta aniversario. Un estímulo más para una entidad insaciable en la que los cordobeses Rafael García Bebe y Francisco Javier Solano serán piezas relevantes.

“El acogimiento está siendo fantástico por parte de todos porque, al final, lo importante es el grupo y la unión para los momentos importantes”, ha declarado Bebe a la web oficial del club interista, al que ha llegado después de una excepcional trayectoria en las filas de otra escuadra potente, la de El Pozo de Murcia. El otro cordobés, Solano, ha visto refrendadas las ideas que ya tenía sobre el Inter. “Se ve que en el equipo hay mucha profesionalidad”, ha destacado el exjugador del Jaén Paraíso Interior.

Bebe, que actúa como cierre, y Solano, que se desenvuelve en la posición de pívot, componen la mitad de las incorporaciones del tetracampeón liguero, que ha apuntalado su plantel con cuatro fichajes este verano. Los otros dos son los brasileños Serginho, que llegó del Nagoya Oceans japonés, y Lisandro, procedente del Benfica portugués. Los dos cordobeses están ahora “cogiendo el ritmo” para “adaptarnos al sistema de juego”, según apunta Bebe. Tanto él como su paisano conocen bien a la mayor parte de sus compañeros, con los que aparte del conocimiento entre adversarios en la LNFS tienen la experiencia de haber compartido vestuario en la selección de España.

Bebe y Solano toman el testigo para dar acento cordobés a un Inter que ya lo tuvo el curso pasado con Lolo Urbano, que después de cerrar una exitosa etapa salió para firmar un contrato de tres años con el emergente Palma Futsal. En total, Urbano jugó tres temporadas en el equipo madrileño, con el que ganó ocho títulos, entre ellos tres Ligas. Para pelear en las más altas esferas llegan también Bebe y Solano, que abordan una etapa crucial en sus carreras. No existe un mejor destino en España, donde el Inter Movistar es el gran dominador en los dos últimos cursos.

En la temporada 15-16 comenzó con la conquista de la Supercopa de España de Ciudad Real. Movistar Inter, campeón de Liga, doblegó a Jaén Paraíso Interior, campeón de la Copa de España. El segundo título de la temporada llegó en Guadalajara, con la conquista de la 12º Copa de España tras una victoria muy ajustada ante El Pozo Murcia en el partido final. Movistar Inter logró revalidar el título de Liga por tercera temporada consecutiva. Esta vez lo logró en el Palau Blaugrana, en otra serie final inolvidable e histórica. La institución interista organizó de forma magistral la Final Four de la UEFA Futsal Cup. El equipo terminó siendo subcampeón, tras caer en la final ante el UGRA ruso.

Meses después llegaría la revancha. Los interistas realizaron una temporada 16-17 memorable, cosechando un triplete histórico: Liga, Copa de España y UEFA Futsal Cup. El título continental lo conquistaron en Almaty (Kazajistán) y fue la quinta Copa de Europa, la cuarta bajo el formato actual de la UEFA. El primer título de la temporada fue la Copa de España, donde Movistar Inter defendió su corona en Ciudad Real. Para poner el broche llegó el tetracampeonato liguero, donde Movistar Inter venció al FC Barcelona Lassa en un quinto partido en Torrejón de Ardoz.

Etiquetas
stats