Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La última puerta para el Cordobasket

Lance de un partido del Muser Auto en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

La Liga EBA tiene ya definida la composición de todos sus grupos excepto uno. Se trata del Grupo D, que dispone de dos plazas libres hasta el próximo 19 de julio, según ha establecido la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto (FEB) en una reunión celebrada hoy en Madrid. ¿Y eso qué significa? Pues que el Cordobasket, máximo representante del baloncesto provincial, podría encontrar una última puerta para entrar en la categoría en la que ha militado en las tres campañas más recientes.

De momento, la entidad cordobesa no entregó la documentación ni los avales económicos en tiempo y forma -el plazo se cerró el pasado 5 de julio-, por lo que no ha sido incluida en la confección de grupos. Fuentes del club aseguran que “están intentando” conseguir los apoyos “por todos los medios posibles”, aunque a día de hoy el club que preside Ángel Lopera se encuentra fuera del grupo de 108 que compondrán el mapa de la cuarta competición del baloncesto nacional para el curso 19-20.

La FEB anunció de manera oficial que están completos los Grupos A (28 equipos), B (16 equipos), C (28 equipos) y E (16 equipos), con el Grupo D manteniendo dos plazas descubiertas: cuenta con 18 y pretende alcanzar los 20. Los ascensos del Marbella y el Algeciras a la LEB Plata han abierto la posibilidad.

Los equipos inscritos -que serán divididos en dos grupos- en el Grupo D de la Liga EBA son: CAM Enrique Soler de Melilla, Ciudad de Dos Hermanas, CB San Fernando, Real Betis, Torta del Casar Extremadura, Alba CB Utrera, Huelva, DKV San Fernando, Mijas Realistacasa, OhTels UB Linense, Benahavís Costa del Sol, Andújar, Unicaja Málaga, Novaschool Rincón de la Victoria, Eccoculture Almería, Cazorla y Martos.

Plazo en la N1

El próximo martes 16 de julio finalizará en la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) el plazo para la inscripción en la categoría N1 -anteriormente conocida como Primera Nacional- tanto masculina como femenina. El año pasado se batió un récord de inscripciones, con 28 equipos jugando en la categoría masculina. Este campeonato podría ser, en caso de que no jugara en la Liga EBA, una opción para el Cordobasket, que está barajando todas las opciones.

Desde el 3 de julio está abierto el periodo de inscripción, un proceso que se realiza a través de la plataforma Gestión Deportiva de la FAB y que exige la aportación de distintos documentos y avales. La FAB solicita un certificado de Registro Andaluz de Entidades Deportivas de la Junta de Andalucía; abono de la cuota de inscripción de 1.100 euros mediante transferencia bancaria; aval bancario o documento de responsabilidad personal de la junta directiva del club por valor de 3.386 euros o justificante de haberlo solicitado para los equipos nuevos; hoja de inscripción de sus equipos Junior y Cadete (se recuerda que el incumplimiento de esta obligación será sancionable conforme al art. 49 del Reglamento Disciplinario con multa de 1.500 euros por cada equipo no inscrito).

La FAB ha informado que toda la documentación, en original, deberá estar en la sede federativa antes del día 16 de julio a las 13:00, entendiéndose que la no presentación en tiempo y forma de toda la documentación exigida significará la renuncia a su participación.

En la pasada temporada militaron en la N1 los equipos masculinos del CP Peñarroya, Aceites Callejas CB Ciudad de Córdoba, Colegio Virgen del Carmen e Innovasur Maristas, mientras que en féminas compitieron el Deza Maristas y el Adeba.

Etiquetas
stats