Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres cordobeses, con Llull y Rudy en el King of the Rock

Redacción Cordópolis

0

Cristino Núñez, Bea Bajo y Ramata Diallo juegan la fase final en Madrid al lado de las estrellas blancas

Madrid coronará este fin de semana al rey y la reina del streetball español. La Casa de las Alhajas será escenario este próximo domingo de la final nacional de Red Bull King of the Rock y Red Bull Queen of the Rock, los dos únicos torneos del mundo de baloncesto en la calle en la modalidad de uno contra uno, que han congregado a más de 700 participantes en siete ciudades españolas durante el último mes y medio, y que han seducido a jugadores profesionales como Sergio Llull y Rudy Fernández. Los cordobeses Cristino Núñez, Beatriz Bajo y Ramata Diallo pelearán por uno de los billetes en juego para la final mundial de Taiwán. Todos ellos lograron su pase en la fase clasificatoria que tuvo lugar en la Plaza de La Corredera de Córdoba.

El duelo entre Rudy y Llull ha despertado una gran expectación. Después de retarse a través de las redes sociales acerca de sus cualidades en el uno contra uno, las dos estrellas del Real Madrid resolverán sus cuentas pendientes en el playground instalado expresamente para la ocasión en la Casa de las Alhajas. Sin lugar a dudas, será el broche de oro a una jornada apasionante de baloncesto en la que se conocerá a los dos representantes españoles que acompañarán al subcampeón mundial Sergio de la Fuente en la final del próximo mes de septiembre en Taiwán.

De entre los finalistas ya clasificados en la fase preliminar, cabe destacar al campeón nacional en 2011 y 2012, Pedro Cuesta; al segundo y tercer clasificados de 2013, Alejandro Machín y Héctor Porras; y a veteranos en el torneo como el alicantino Pablo Paterna, el asturiano Eloy Arias, y el cordobés Cristino Núñez. Mientras que ilustres como el ex ACB, Alberto Aspe, y promesas como el internacional sub’17 Yankuba Sima tendrán que esperar a 2015, después de haberse quedado por el camino. En total, 16 jugadores en categoría masculina tomarán parte en la gran final.

En categoría femenina, y después de haber celebrado su ascenso a la LF2, las jugadoras del Universidad de Salamanca Paula Gómez y Patricia Marcos partirán como rivales a batir en la final de Red Bull Queen of the Rock, que coronará a la primera campeona de España entre las 10 aspirantes.

La emblemática ‘Roca’ cederá el testigo en esta ocasión como escenario de la gran final a la exótica isla de Samasana, al sudeste de Taiwán. Conocida como la isla verde, esta isla volcánica acogió durante las décadas del Terror Blanco dos de los correccionales más temidos del sudeste asiático. En la actualidad, y gracias a sus aguas cristalinas y arrecifes de coral, Samasana se ha reconvertido en un destino privilegiado para los amantes del buceo. Dentro de muy poco lo será también para los mejores jugadores de basket en la calle.

Etiquetas
stats