Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Y qué es lo que toca hacer ahora? Ganar en El Arcángel

Los jugadores del Córdoba, abatidos tras el final del partido en Huelva. FOTO: LARREA

Paco Merino

0

El Córdoba alcanza la última jornada en un escenario de pasión pura: necesita vencer al Mallorca para agarrar el 'play off'

“Si nos dicen algo así hace dos meses, todos lo hubiésemos firmado”, declaró “Chapi” Ferrer todavía bajo los efectos del shock del gol de Menosse que privó al Córdoba de una plaza asegurada en el play off de ascenso a Primera a falta de una jornada. Se refería el catalán al escenario creado para la jornada 42: última del campeonato, en El Arcángel y “dependiendo de nosotros mismos”, como recalca el ex azulgrana cada vez que tiene ocasión. Lo seguirá reiterando en cada una de sus comparecencias en esta semana previa a la final de finales. Y hará bien en hacerlo porque ahí está la clave de todo. Si el Córdoba vence al Real Mallorca (sábado, 18:30), jugará las eliminatorias por el ascenso. Ése es el mantra de los próximos días. Aunque no sea absolutamente cierto, es el único camino. Todos los resortes del cordobesismo se han activado para conseguir un ambiente electrizante en el estadio de El Arenal. Los llamamientos en las redes sociales (peñas, jugadores...) son contínuos y se irán multiplicando a medida que avanzan los días.

Cualquier resultado distinto al triunfo local comprometería muy seriamente o aniquilaría de raíz el objetivo. Todo pasa por agarrar los tres puntos. Lo de Huelva -empate en el último suspiro del tiempo añadido- fue una canallada futbolística, pero esas cosas suceden. “Es un palo por cómo se dio el partido, pero he hablado ahí dentro de que si hubiésemos ido perdiendo por 1-0 y metemos nosotros al final, la alegría de ellos la tendríamos nosotros. Y es un punto igual”, reflexionó Iago Bouzón tras los sucesos del Colombino. Todo es cuestión de enfoque. El Córdoba estaba dentro del play off cuando empezó el partido de Huelva y lo sigue estando al final. Es el Recre el que depende del Córdoba. Igual que el Sabadell. Ambos son las más claras amenazas a la posición de los cordobesista y se enfrentan en la jornada final en la Nova Creu Alta. Se avecina una jornada de pasión pura, con resultados cruzados y los puestos en la tabla bailando burlonamente al son de los goles en cada uno de los campos en los que hay equipos implicados. A día de hoy, hay dos ya en Primera (Depor y Éibar) y seis (Murcia, Sporting, Las Palmas, Córdoba, Recreativo y Sabadell) que pelean por las cuatro plazas de play off. A Segunda B bajó el Hércules. Los otros tres que se despeñan no se conocerán hasta las ocho y cuarto del próximo sábado.

Entre las múltiples combinaciones de resultados (hay seis equipos luchando por cuatro plazas) existe una que podría dañar seriamente las opciones blanquiverdes y en la que está implicado el Barcelona B, que obviamente no puede ascender. Si el filial culé pierde en el campo del Hércules (que ya ha descendido), el Recre gana en el campo del Sabadell (ambos se juegan el play off) y Las Palmas derrota en casa a la Ponferradina, ¿Y el Mallorca, qué? Pues que tiene 50 puntos, llega de un valioso triunfo ante la UD Las Palmas y no tiene garantizada la salvación. La certificará solamente si gana en Córdoba; en caso de empatar o perder, tendrá que esperar combinaciones favorables en otros campos. Lo dicho: un partido de locura en El Arcángel.

Etiquetas
stats