Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El tenso derbi se queda en Pozoblanco

Pozoalbense - Córdoba Femenino (2-1) de Reto Iberdrola | JUAN HUERTAS

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

El derbi de la tensión se queda en Pozoblanco. El duelo cordobés de Reto Iberdrola, marcado por la agresividad en los duelos, la tensión en la grada y las ocasiones creadas bajo la lluvia, se decantó a favor del Pozoalbense, que se encomendó a su rentabilidad arriba y a las dudas del Córdoba para encadenar su sexta victoria consecutiva para abrir brecha respecto a sus inmediatos perseguidores.

El centrocampismo fue el protagonista con los primeros minutos de juego, resaltando la labor de recuperación del mediocampo blanquillo, conformado por Ayaka y Hamidouche en la tarde de sábado. ocasiones. Eso sí, se dieron más acercamientos del Pozoalbense en el primer cuarto de hora, con un paradón de Gordillo a disparo lejano de Sana Guermazi y una falta de Karla Riley que se fue rozando el palo. En cuanto al Córdoba, se vio engullido por un Pozoalbense más intenso en la labor de presión y, por ende, que guardaba más el balón en su poder. María Marín, como aviso, estuvo a punto de adelantar a las suyas, pero Yanire salvó bajo palos cuando Carmen Gordillo estaba vencida sobre el césped embarrado del Municipal de Pozoblanco.

Haciendo caso omiso a la lógica del fútbol, el mano a mano de María Avilés que mandó por encima del larguero pudo haber adelantado a las blanquiverdes al filo del descanso. Cuando todo parecía abocado al empate sin goles al descanso, Cintia Hormigo cayó en el área tras un agarrón rival y Potassa transformó el penalti en su segundo gol de la temporada. Venciendo a la justicia relativa de este deporte, el Córdoba se fue por delante a vestuarios.

Nada más empezar la segunda mitad, Ariel Montenegro realizó cambio de Scholz por Ali Muñoz para recuperar la batalla en el mediocampo, que tenía perdía con solo Encarni y Ocón. En un contraataque, María Marín puso el empate en el marcador después de que su disparo rebotara en Yanire y se colara por encima de Gordillo. La alegría brotaba del banquillo de Manu Fernández, que se adelantó gracias a una polémica pena máxima provocada por un lance con Celia Fernández como implicada y con Ayaka como víctima. María Marín transformó su quinto tanto de la temporada, ante lo que Montenegro reaccionó metiendo a Nati y María Lara, que debutaba tras su lesión en partido oficial.

El Córdoba Femenino se lanzó al ataque con pocos efectivos en la retaguardia y un larguero de Sofía Schell tras saque de esquina a pocos minutos del final a punto estuvo de igualar la contienda. La expulsión de Yanire, que empañó la imagen de la jugadora y de los individuos que le increpaban desde la grada, terminó por decantar la balanza a favor de un Pozoalbense en estado de gracia que se creció bajo la lluvia y el frío en Los Pedroches.

FICHA TÉCNICA

CD POZOALBENSE, 2: Ana Murga, Guermazi, Loba, Rocío, Naomi, Ayaka, Hamidouche, María Marín (Victoria, 90'), Natalia Montilla, Bruna Tavares (Nora Torres, 75') y Karla Riley (Evelyn, 82').

CÓRDOBA CF FEMENINO, 1: Gordillo, Schell, Celia, Hitomi, Yanire, Encarni (María Lara, 71') Ocón (Aina Torres, 63'), Ali Muñoz (Lisa Scholz, 46'), María Avilés, Cintia Hormigo, Potassa (Nati Gómez, 71')

GOLES: 0-1 (45') Potassa, de penalti. 1-1 (48') María Marín. 2-1 (69') María Marín, de penalti.

ÁRBITRAS: Santaella Higueras (Comité Andaluz). Expulsó con roja directa a la visitante Yanire. Amonestó con tarjeta amarilla a las locales Sana Guermazi, Felicité Hamidouche, Natalia Montilla y Karla Riley; y a la visitante Celia Fernández.

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la octava jornada de la Reto Iberdrola, celebrado en el Municipal de Pozoblanco ante 200 espectadores aproximadamente. Se produjeron incidentes reseñables en la grada tras la expulsión de la visitante Yanire.

Etiquetas
stats