Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Síganle la pista: Cobo, con la selección española sub 19

Cobo, en un partido con el Real Madrid juvenil.

Paco Merino

0

El jugador cordobés del Real Madrid ha sido convocado por Luis de la Fuente para el Torneo Internacional de León | Pasó por las canteras del Juanín y Diego y el Córdoba CF

Los talentos con raíces cordobesas siguen floreciendo. El último destello entre la nutrida colonia de exiliados lo ha protagonizado Carlos Cobo Guillén (Córdoba, 1998), que ha sido incluido por Luis de la Fuente en la lista de convocados para el Torneo Internacional de León, fijado entre los días 11 y 18 de agosto. Los combinados nacionales de Malí y Qatar serán los adversarios de España, que lleva en su expedición a 20 jugadores. El cordobés es uno de ellos.

Carlos Javier Cobo fichó por el Real Madrid en 2012 y ha actuado durante tres temporadas consecutivas en el cadete B, cadete A y juvenil B, destacando en la pasada cuando fue promocionado al final del curso hasta el juvenil A. El cordobés comenzó a formarse en la cantera del Juanín y Diego y en las selecciones provinciales, en las que siguió siendo asiduo después de comprometerse en en 2008 con el Córdoba CF. En las categorías formativas blanquiverdes estuvo hasta que en 2012, en edad cadete, dio el salto hacia el club blanco de la capital de España. Su demarcación habitual es la de lateral izquierdo, sobresaliendo por su capacidad física para recorrer la banda e incorporarse al ataque. De hecho, ha desempeñado en ocasiones la función de extremo.

La convocatoria para el Torneo Internacional de Léon está formada por Diego Conde y Antonio Moya (Atlético de Madrid), Oriol Busquets, Jordi Mboula y Mújica (FC Barcelona), Alberto Ródenas (Elche), Carlos Quintana (UD Las Palmas), Alejandro Robles (Málaga), Brahim Abdelkader (Manchester City), Cristian Manrique y Jonathan Montiel (Rayo Vallecano), Unai Aguirre (Real Sociedad), Francisco Villalba, Gonzalo Villar y Alejandro Blanco (Valencia), Manuel Morlanes (Villarreal), David Subías (Real Zaragoza), Carlos Cobo, Gorka Zabarte y Manuel Hernando (Real Madrid).

La selección española sub 19 que disputará este torneo en León se quedó fuera de la fase final de la Eurocopa en esta categoría, que se disputará en Alemania, tras perder en la última jornada de la Ronda Élite ante Inglaterra por 0-2 en Lepe (Huelva). De este modo, no podrá poder defender el título de campeona de Europa que conquistó en la edición de 2015, en Grecia, con el cordobés Alfonso Pedraza -ex del Séneca y cedido para la próxima temporada al Lugo por el Villarreal- en sus filas.

Etiquetas
stats