Si Mikel Saizar tiene que cantar, mejor que sea en un villancico

.
El club lanza un vídeo en el que futbolistas y empleados desean una feliz navidad a los cordobesistas parodiando el anuncio de la Lotería de Navidad

Un coro desafinado lleno de buenos deseos. Una metáfora del equipo en la actualidad. Dan todo lo que tienen dentro y esto es lo que ha salido. La web del Córdoba ha publicado esta misma tarde, coincidiendo con la celebración en El Arcángel de la comida de Navidad, un vídeo en el que futbolistas y empleados del club -también aparece el consejero delegado, Javier Jiménez- parodian el controvertido anuncio de la Lotería Nacional.

Armando, Samu, Fran Cruz, Uli y Mikel Saizar se ponen en la piel de Bustamante, Montserrat Caballé, Niña Pastori, Marta Sánchez y Raphael para componer un producto indefinible, que recoge el testigo de los célebres vídeos de promoción de la Copa del Rey que en su día protagonizó Carlos González con alusiones a la Casa Real o a Artur Mas. Esta vez todo es más entrañable y chanante. Alterando la letra del anuncio para adaptarla al sentir blanquiverde -el ascenso, el himno,la bufanda, la pasión infinita...-, los futbolistas desean una Feliz Navidad de un modo peculiar y bizarro. Se atreven con todo.

Tres andaluces -el cordobés Fran Cruz, el sevillano Samu de los Reyes y el granadino Armando-, un vasco -el meta Mikel Saizar- y un mejicano -el punta Ulises Dávila- son los principales protagonistas de un vídeo de algo más de cuatro minutos en el que, ataviados todos con sus mejores galas, desgranan una canción con la mejor de las intenciones. Aparecen, además, otros miembros de la plantilla -prácticamente todos-, además de personal del club -prensa, instalaciones, cuerpo técnico- y algún que otro invitado extra. Todo de muy buen rollo.

Se les nota, evidentemente, que no son cantantes profesionales. Quizá ni cantantes habituales. Pero da lo mismo. El “Ya llegó la Navidad” oficial tiene una nueva versión, que se añade a las decenas que ya corren por las redes sociales. El final del vídeo, con el motrileño Armando Lozano emulando al legendario linarense Raphael entonando la musiquilla de la Lotería, es de los que dejan huella.

El Córdoba Club de Fútbol, con la actual directiva, es experto en protagonizar vídeos virales. Para el recuerdo ha quedado ya el #lacopamola que convirtió a Carlos González, el presidente, en Trending Topic en Twitter. En esta ocasión, el máximo mandatario ha preferido quedarse al margen y no aparece en el vídeo. Tampoco se ve a Pablo Villa, por cierto.

Etiquetas
stats