Si le pinchan, sangra: el Córdoba levanta la cabeza

Comunión con la grada e el Alcorcón - Córdoba en Santo Domingo | LOF
El conjunto de Oltra suma seis puntos en dos partidos y en cuatro días, consigue mantener su portería imbatida y rentabiliza un par de goles para recuperar crédito en el arranque del campeonato

Encaja una cantidad de goles calificada como “inasumible” por el técnico, le pasan por encima en algún campo, las expectativas se difuminan, arrecian las críticas... De repente, todo cambia. Y el Córdoba se dispara. ¿Les suena la historia? Ya ocurrió en la temporada pasada. Después de un arranque descorazonador -goleado por Leganés y Alcorcón, eliminado de la Copa en casa por el Lugo-, el equipo de Oltra dio un volantazo y enderezó su rumbo de una manera drástica. Ajustó el sistema defensivo y estuvo cuatro jornadas seguidas sin recibir gol. Con victorias sufridas y por la mínima logró 16 puntos sobre 18 y se colocó en posiciones de ascenso, de donde no se movería en muchos meses.

En este curso el guión es casi calcado. En El Alcoraz, el Córdoba fue vapuleado (3-0) y ofreció su versión más endeble. Una semana antes, en El Arcángel y ante el Lugo, recibió también tres goles y pudo rescatar un punto gracias a un discutible penalti en el último minuto sobre Piovaccari (3-3). El asunto pintaba mal. Una andanada de cuestiones extradeportivas -los líos de la Ciudad Deportiva, el cobró de 10 euros a un bebé por entrar a ver al filial, el mal estado del césped...- aderezó la escena dándole un aspecto tétrico. Un par de buenos resultados han aportado aire al Córdoba, que como el año pasado ha reaccionado cuando se le presentó una situación crítica. El grupo ha mostrado su capacidad para la redención y se ha ganado de nuevo al cordobesismo, que tradicionalmente valora más a quien se deja el pellejo que a quien va de exquisito. Dos triunfos por uno a cero, uno ante el líder Levante y otro en Alcorcón -donde nunca había sacado tres puntos- devuelven su rango de candidato a un Córdoba que se ha hecho querer del mejor modo posible.

“La verdad que estamos en una buena dinámica y confianza’’, reconoció Alfaro, autor del gol, al final del partido en Santo Domingo. El delantero de La Palma del Condado celebró con furia el tanto de la victoria y lo hizo en la esquina en la que se apiñaban los enfervorizados hinchas cordobesistas. ”’El Córdoba nunca había ganado aquí y jugar fuera de casa siempre es muy complicado. Sufrimos muchos y hay que darle un gran valor a esta victoria“, apuntó el goleador en la zona mixta. Su gol y el de Guille Donoso al Levante han supuesto seis puntos para el equipo, que se ha reivindicado. El próximo sábado vuelve a casa para recibir al Nástic de Tarragona, el único de toda la Segunda División que aún no ha conseguido sumar una victoria. ”La clasificación es lo de menos. Todavía hay que sumar muchos puntos y lo importante es hacer un fortín en El Arcángel“, ha advertido Alfaro.

Etiquetas
stats