Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

¿Y si hay desbandada en el Córdoba?

Chus Herrero, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Las cosas, como son. Chus Herrero, uno de los veteranos del Córdoba, ha admitido que la situación que actualmente vive el club puede provocar que los futbolistas, al acumular tres meses de impagos -a primeros de diciembre-, queden libres para marcharse a otros clubes. Y pretendientes ya hay. “En el Córdoba hay jugadores muy buenos, que son muy atractivos para otros equipos”, ha dicho el aragonés ante los periodistas tras la sesión de entrenamiento matinal del equipo en la Ciudad Deportiva.

“Las circunstancias se dan así por la reglamentación, así que esa situación del mercado está ahí; los jugadores quedarían libres y, teniendo ofertas, es normal que pueda pasar”, ha indicado el defensa central, que en todo caso ha subrayado que “será una cuestión individual de cada uno o de sus representantes”. Se ha mostrado, eso sí, convencido de que “los rivales van a intentar aprovecharse, seguro”.

El zaguero ha expresado una tibia esperanza en el porvenir inmediato, ya que “parece que con la entrada de los administradores hay algo más de luz”, por lo que detecta una subida de confianza “que en semanas anteriores no teníamos”. “Nos afecta como a cualquier persona en su trabajo, pero somos muy profesionales en esta plantilla y, como dijo Javi (Flores), vamos a pelear por el escudo, la camiseta, la ciudad y la afición”, ha recalcado Herrero, que ha añadido el componente personal, porque “también tenemos nuestro propio interés, ya que mientras mejor vaya deportivamente el club, mejor para nosotros individualmente”.

“Estamos centrados en lo que podemos hacer: entrenar y jugar para ganar partidos”, ha dicho el defensa, que ha reconocido que esta situación no la ha vivido “en ninguna parte” y que lamenta que se haya dado un “giro de ciento ochenta grados” después de haber empezado “en una buena línea”. “Ha vuelto a ser como el año pasado y los jugadores no podemos estar otra vez en tan mala situación”, ha reflejado Herrero, que está expectante por ver “como se desarrollan los acontecimientos” después de la entrada de la administración judicial.

Este domingo irán -ya se verá cómo- a Murcia para pelear contra el UCAM, un equipo “hecho para intentar entrar en el play off o ascender”, que “empezó irregular” pero que “parece que ha despertado” y será “un rival muy díficil”. Para Herrero, el Córdoba tiene “opciones de sacar puntos en todos los campos” siempre que muestra una imagen “como la del último partido”. “Tenemos que seguir en esa linea haciendo nuestro juego y llevando el mando del partido”, ha señalado el defensa cordobesista.

Etiquetas
stats