Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Serrano: “Queremos un delantero sub 23 y otro más hecho”

.

Cristian López

0

El trabajo es incesante durante la presente semana en los despachos del Córdoba. Varias son las demarcaciones que se pretenden reforzar, lo cual obliga al club a dar salida a diferentes futbolistas. Bajo esas directrices se mantiene el director deportivo Alfonso Serrano, el cual ha declarado, durante la presentación de Willy e Iván Robles, que “ya sabéis que en la faceta ofensiva estamos debilitados y estamos trabajando para equilibrar al equipo. Es evidente que faltan delanteros”, por lo que “nuestra intención es que venga uno sub 23 y otro más hecho”. En este sentido, ese ariete más experimentado no es otro que el italiano Piovaccari, al cual ha agradecido su “predisposición y que quiera venir”, puesto que “me consta que tiene ofertas de Segunda y su primera opción siempre ha sido Córdoba. Lo que nos dicen es que el Rayo tiene que firmar a otro delantero y a partir de ahí parece que todo se va a hacer”. 

En efecto, ésa es la situación enquista el regreso del transalpino a la entidad califal, en la que ya militó hasta en dos ocasiones anteriores. Es por ello que el vallisoletano admite que “es una situación tensa, pero todos pensamos que es el delantero idóneo y por eso estamos alargando esto”, aunque “estamos hablando con el Rayo para que ver cómo va la situación y ahí decidiremos hasta cuándo esperar”. Una incorporación que no supondría el único movimiento que afronte el club en este último día y medio de mercado, ya que Serrano ha confirmado igualmente que “si no hay nada extraordinario, saldrán Ángel Moreno, Zelu y Sebas Moyano”. 

De este modo, el director deportivo blanquiverde ha vuelto a incidir en que “el mercado de invierno lo hemos centrado en el apartado ofensivo”, debido a que “por el sistema que empleaba Enrique (Martín), veíamos que había demasiados jugadores en la parcela defensiva”. Por tanto, “nos gustaría que vinieran esos dos delanteros y un mediocentro más distinto a los que tenemos, que nos diera juego en campo propio y en el del contrario. Estamos trabajando en ello y creo que hoy podremos cerrar uno, para que el mister tenga las máximas alternativas posibles”. 

Eso sí, no ha pasado desapercibido el trabajo realizado por otros equipos, como es el caso del Marbella, líder del Grupo IV y que ha sido protagonista este jueves con el fichaje de Esteban Granero, sobre el que Alfonso Serrano ha puntualizado que “es un excelente jugador”, aunque “no presto atención a eso. Bastante tengo yo aquí”. No obstante, sobre la posibilidad de alcanzar esa primera posición ha explicado que “por puntos y por tiempo, va a dar tiempo a todo, pero pensar en eso es un error. Tenemos que pensar en el Yeclano y ya está. Pensar más allá es un error”, volviendo a recordar que “el problema viene del mercado de verano. Cuando no puedes equilibrar la plantilla, al final tienes que hacerlo en el mercado de invierno”. 

Sin embargo, pese a las numerosas modificaciones, Serrano subraya que “si traemos a los jugadores que queremos, el equipo estará mas equilibrado, pero será el tiempo el que dé la razón de si estábamos equivocados o no”. Además, ha precisado que el lateral izquierdo “no es una prioridad, aunque si sale algo lo miraremos. José Antonio (González) ya jugó en el Córdoba B en esa posición. Raúl (Cámara) lo probó algunas semanas y le gusta y tenemos la opción de Jesús (Álvaro)”, mientras que sobre la portería ha dicho que “la lesión de Edu Frías parece menos grave de lo que parecía”, por lo que “hemos optado por apostar por la cantera a la espera de que se recupere”. 

Finalmente, el de Valladolid ha vuelto a ser cuestionado sobre su situación personal y su futuro en el club, sobre lo que ha apostillado con que “tengo las ideas claras. Hace un mes dije que iba a trabajar para el mercado de invierno y cuando pase este mercado, que por suerte queda poco, ya veremos. Quiero pensarlo todo bien”. 

Etiquetas
stats