Segunda FEB
Choque de rachas opuestas entre Biele ISB y Coto Córdoba
Un duelo de contrastes. Una contienda en la que se puede poner fin a dos dinámicas opuestas, o bien todo puede seguir igual: uno en crecimiento y otro en situación de urgencia. Y es que, como ya se sabe, el Coto Córdoba CB está atravesando su momento más delicado de la temporada. Uno que se esperaba que llegase en algún tramo, debido a su condición de recién ascendido e inexperto en la categoría, aunque lo cierto es que los motivos no son estrictamente deportivos, ya que la plantilla de Alfredo Gálvez ha sufrido varios reveses en las últimas semanas, contando con las bajas de Scekic y Sanogo, que salieron del club por decisión técnica, mientras que el preparador tampoco ha podido contar con Donell Nixon ni Guille del Pino en los últimos partidos.
De este modo, el Coto Córdoba ha afrontado los partidos con una rotación de entre ocho o nueve jugadores, exprimiendo al máximo a efectivos como Paco del Águila, el mejor del equipo de largo. Además, Isaac Mushila o Tanguy Touzé han bajado su rendimiento, mientras que otros como Austin Fadal no están siendo tan decisivos cuando se les requiere. Todo ello ha provocado que el equipo haya pasado de ser la gran revelación del Grupo Oeste de Segunda FEB, a uno de los más vulnerables actualmente. Así, el conjunto cordobés ha encajado dos derrotas consecutivas, siendo especialmente dura la del pasado miércoles en Albacete, donde apenas pudo competir.
Sea como sea, su buen balance inicial le permite mantenerse en una más que meritoria cuarta posición, con una estadística idéntica a la del tercero, el quinto y el sexto. Además, partirá con la posibilidad de volver a contar con el exterior cordobés, que no estuvo en Albacete por compromisos académicos, al tiempo que el base norteamericano está ya al 70% recuperado y podrá participar durante algunos minutos.
Este domingo culminará una nueva semana de exigencia, tras la que espera que puedan llegar al fin los refuerzos necesarios para el juego interior, además de poder liberar su enfermería. Ciertamente, el desafío es que la herida no sangre todavía más, aunque se va a medir seguramente a uno de los rivales más potentes del grupo. Y es que quizá no hay peor momento que este para visitar al Biele ISB, equipo vinculado al Gipuzkoa Basket de Primera FEB, y que se ha consolidado en las últimas semanas. De hecho, la entidad vasca se encuentra en una situación totalmente opuesta a la de los cordobeses, ya que suma cuatro triunfos seguidos que le han aupado hasta la segunda posición del grupo.
Después de encajar cuatro derrotas en los seis primeros compromisos, el equipo dirigido por Iñaki Merino ha variado completamente el rumbo con cuatro victorias consecutivas. Así, entre el 17 de noviembre y el 11 de diciembre, el Biele ISB ha vencido a Melilla, Ponferrada, Albacete y Algeciras. Curiosamente, en ese tramo ha doblegado a tres de los equipos que han ganado al Coto Córdoba, lo que ya refleja el potencial del plantel.
Un equipo sólido y que va creciendo con el paso de las jornadas. Además, con una filosofía similar a la que ha llevado al Coto Córdoba hacia lo más alto en su momento, apostando por el equilibrio entre ataque y defensa y no dependiendo de ningún jugador en concreto, sino tratando de que prácticamente todos los efectivos aporten lo máximo posible.
0