Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De senderismo por Andalucía con 14 rutas

Senderistas, en una ruta de la anterior edición.

Redacción Cordópolis

0

Este fin de semana comienza el programa de senderismo que el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) pone en marcha para este 2019. El mismo abarca y facilita esta práctica deportiva a través de 14 rutas diseñadas para caminar por bellos senderos de diversos lugares de Andalucía e incluso de la región.

La iniciativa del Imdeco comienza el domingo con subida al Pico Trevenque, situado en la cara noroeste de Sierra Nevada (Granada). Después van a llegar otras rutas, como la de La Peonías, en el Valle de Alcudia y Sierra Madrona de Ciudad Real (5 de mayo), o el del Desierto de los Coloraos de Gorafe, en Granada (19 de mayo). Para conocer los recorridos y todos los detalles de las 14 rutas dispuestas es posible acudir a una de las webs oficiales del Imdeco: senderismoscordoba.com. Las personas que lo deseen pueden inscribirse a través de esta página de forma online.

Para el desarrollo del programa, el Imdeco va a destinar un presupuesto de 16.550 euros. Éste es el gasto necesario para el transporte de los participantes, la gestión de inscripciones por página web y la asistencia técnica especializada, todo ello para llevar a cabo el desarrollo del programa.

Desde el Imdeco se prevé que haya una asistencia de participantes de más de 600 personas. El programa está dirigido a practicantes de senderismo en un amplio margen de edades y de condición física, con el objetivo fundamental de fomentar el conocimiento de la riqueza medioambiental de Andalucía, así como de algunos lugares fuera de ella que han sido elegidos especialmente.

Por parte de la organización se aguarda una alta ocupación en el programa, tal y como es habitual desde las anteriores ediciones. Entonces se ha superado el 90%. En este sentido, el Imdeco recuerda que la de senderismo es una de las iniciativas que tienen más aceptación de cuantos organiza y que cuenta con una tradición y experiencia de más de 30 años de gestión dentro del deporte local.

Etiquetas
stats