Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Sello del CBM para los ‘Hispanos de la Arena’

Ramón Fuentes, en un partido con el Cajasur CBM | CÓRDOBA DE BM

Rafael Ávalos

0

Aunque es habitual no deja de resultar significativo. Bastante frecuente es la presencia de sus jugadores en distintos escalafones de la selección española. La más destacada suele ser la de los jóvenes talentos de su cantera pero no es la única. Como ejemplo aparecen otros tres nombres en la actualidad. Son los de Ramón Fuentes, Ricardo Amérigo y Domingo Jesús Luis, que van a poner sello del Club Córdoba Balonmano (CBM) en el combinado nacional de playa. Así es después de que el preparador de los conocidos como Hispanos de la Arena les haya incluido en su convocatoria para los ANOC World Beach Games, que se van a disputar en su primera edición entre el 11 y el 16 de octubre en Doha (Qatar).

El seleccionador nacional, Jaime Osborne, mantiene en esta ocasión el bloque con que acudió al último Campeonato de Europa. Con todo, Ricardo Amérigo y Domingo Jesús Luis son novedades en una lista en la que también incluye a Antonio Varo tras el torneo continental. El preparador español cerró su convocatoria días atrás si bien no fue hasta el martes cuando la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) la dio a conocer. También hizo lo propio a través de sus redes sociales el CBM, que de esta forma va a estar representado en una cita de carácter mundial.

Ramón Fuentes no sólo es un incombustible del balonmano cordobés y especialmente del CBM sino un referente en la modalidad de playa de este deporte. Tanto es así que es uno de los más habituales en los Hispanos de la Arena, en los que normalmente ha coincidido también con un Ricardo Amérigo que fue uno de los fichajes que acometió el conjunto granate este verano de cara a su regreso a la División de Honor Plata. Otra incorporación en este sentido fue la Domingo Jesús Luis, que retornó a la entidad para el nuevo reto en la segunda categoría nacional. Los tres van a compartir vestuario en sólo unas semanas con España.

Los ANOC World Beach Games se estrenan con una primera edición en la que se van a desarrollar diversas modalidades deportivas con más de 90 países representados. En balonmano playa, la selección española se encuentra encuadrada en el Grupo B. Dentro del mismo se va a medir a Croacia, Hungría, Uruguay, Túnez y Qatar, que va a ejercer de anfitriona en Doha entre el 11 y el 16 de octubre. El otro grupo lo conforman los combinados de Brasil, Suecia, Dinamarca, Omán, Estados Unidos y Australia. Los cuatro primeros clasificados en cada caso van a obtener billete para cuartos de final, paso previo a la lucha por las medallas.

Etiquetas
stats